Para Villa ser campeones es la prioridad

|

OMAR HERNÁNDEZ

El sabor de una Liguilla ya no es el mismo para Emanuel Villa, con el pendiente de entregarle un título "que tanto hace falta” para Cruz Azul y en un club grande, donde considera que es una obligación estar en la Fase Final del torneo. Lo sabroso para Tito Villa sería degustar las mieles de un campeonato que rompa con catorce años de sequía. Y nadie le quita la ilusión.

"Es especial (el sabor de una Liguilla), pero para una institución como ésta, no tanto. Debería ser algo normal, por institución, por plantel, por muchas cosas. Yo estoy
con la ilusión intacta de poder brindar este título que tanto hace falta, eso no me lo va a quitar nadie”, declaró a RÉCORD el goleador.

Las últimas Liguillas no han tenido el final feliz que el atacante de La Máquina desea. Sin embargo, a pesar del sufrimiento para el club, él las disfruta. No hay de otra, a su juicio. Y espera hacer lo propio en la que está por comenzar.

"Yo lo disfruto mucho, más allá de que después nos vaya como nos vaya, es una instancia que uno tiene que disfrutar. Si entramos de otra manera a un campo de juego a disputar una Liguilla, no sería lo correcto”, reconoció el ariete.

Su ánimo de disfrutar tiene un fundamento. Emanuel Villa ya dejó de padecer lo que pintaba para ser su peor torneo con Cruz Azul, en cuanto a goles, y además lo hizo con un doblete contra el América, por lo que adelantó que llegará motivado a la Fase Final del torneo.

"Son rachas, es algo especial para un delantero más que para otro jugador. Qué bueno que se dio, porque uno como delantero siempre necesita el gol para alimentar la confi anza. Espero que esto haya sido lo emotivo para la Liguilla”. El artillero sabe que, pese a su confianza, alrededor de ese sueño de levantar la Copa hay afi ción escéptica. Aunque considera que ellos tienen sus razones, Villa hace caso omiso y refrenda su anhelo.

"Es normal que la gente mantenga esa duda sobre el equipo, por los resultados que se han dado en las últimas Liguillas, pero las ilusiones y la fe están intactas; eso es lo que no nos lo puede quitar nadie”.