Luce para ser un juego espectacular, emocionante, de llegadas a las dos porterías: La Máquina recibe al Toluca en el Estadio Azul, en un enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la Liga, con las mejores ofensivas y defensivas.
Además, este compromiso tendrá un ingrediente extra: la temporada pasada, los Diablos Rojos vinieron a la capital para eliminar a La Máquina en la Liguilla.
Mariano Pavone, atacante de Cruz Azul, afirmó que La Máquina no se conforma con el liderato y no puede darse el lujo de aflojar el nivel, pues el objetivo es llegar lo más encarrilados posibles a la Liguilla para así tener más posibilidades de pelear por el título.
"Estamos teniendo un comienzo bárbaro que te da una tranquilidad", dijo el atacante a RÉCORD. "Un colchón de puntos importante, que te hace confiar y creer, pero lo que tiene este equipo es que no se conforma".
La Máquina llega a este duelo de la Jornada 9 aún como invicta, con siete victorias seguidas y 22 puntos de 24 en lo que va del torneo. Los Diablos, por su parte, aparecen con tres victorias en fila, la última de ellas ante el Guadalajara, y con 19 unidades.
Una victoria de Cruz Azul lo acercará aún más a la Liguilla, pero no será sencilla. Tiene que detener la ofensiva de los Diablos, comandada por Pablo Velázquez e Isaac Brizuela, y tiene que vencer a su defensiva, con todo y el guardameta Alfredo Talavera.
Pero Pavone espera que después de 90 minutos ellos salgan con la victoria del Estadio Azul. "Si seguimos de esta manera el equipo tendrá muy buena pinta", aseguró Pavone.
La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue una tarde triste para Cruz Azul: fue en los Cuartos de Final del torneo anterior, La Máquina llegaba con una desventaja de tres goles la cual no logró remontar. El partido terminó empatado a un gol, aunque el resultado pudo ser adverso de no ser por el penalti que falló Alfredo Talavera, y los celestes fueron eliminados de la pelea por el título.
Además de ello, el día acabó con unos 100 fanáticos celestes que invadieron el campo para reclamarles a los jugadores, situación que terminó generando un veto para la casa cementera.
No obstante, esos momentos oscuros parece que han quedado en el olvido. Incluso, Pavone reconoció que le agrada que ahora los fanáticos celestes se emocionen con su equipo.
"Es normal que la gente se ilusione, tener 22 de 24 puntos, siete partidos seguidos ganando es ilusionante, pero vamos paso a paso, tranquilos, todavía queda casi media Liga y después vendrá la Liguilla", comentó el argentino, quien suma dos goles en lo que va de la campaña regular.