Vázquez critica trabajo del silbante en Cruz Azul vs Chiapas

Vázquez, revisando el mal estado de la cancha | MEXSPORT |

ÁLVARO CRUZ | LUIS SALAZAR

El estratega del Cruz Azul, Guillermo Vázquez, consideró que no debió reanudarse el juego cuando se hizo, mas no suspenderse; simplemente había que esperar más tiempo.

"La verdad que considero que se tuvo que esperar más a que se detuviera el agua, es peligroso y salió lesionado Gerry (Gerardo Flores). La cancha no estaba y había que esperar. Sabemos que si deja de llover se puede esperar y jugar", afirmó Vázquez.

Por lo tanto, el timonel de La Máquina Celeste consideró que el criterio del árbitro Miguel Ayala no fue el adecuado y pide mejor asesoría.

"Hay que tener criterio o apoyarse en alguien que tome mejores decisiones. Primero hay que pensar mejores decisiones. Quedamos en esperar a que se pudiera jugar, pensé que íbamos a hacerlo, pero bueno", reiteró.

Por otro lado, fue clara su postura sobre el penal que cobró Pablo Barrera y falló, pues sentenció que Christian Giménez es el encargado de tirar, nadie más.

"El Chaco debe tirarlos y me sorprendió (que Barrera tirara). Cuando el Chaco esté en la cancha, él debe cobrar los penales; tengo que ver por qué no fue así. Fallamos dos ya en el torneo, pero ahora que se presente uno, el Chaco debe tirarlo; lo pusimos claro al medio tiempo", aseguró.

Respecto al desempeño de su equipo, Vázquez no se fue satisfecho, sabe que no han encontrado la idea futbolística que les permita ganar los partidos.

"El equipo no se encontró, regalamos la pelota muy fácil, cuando la tuvimos se generaron algunas. El primer tiempo no la tuvimos. No debemos desesperarnos", precisó.