Villaluz siente que volvió a ‘debutar'

| ULISES BRAVO

 

MARIO PALAFOX 

No lo quiere ver como su resurgimiento, pero sí acepta que su sentimiento, al enterarse que sería titular tras seis meses, fue como si se tratara de su debut en Primera División.

César Villaluz indica que su nivel todavía no es el mejor, pero se esfuerza para que a partir de ahora pueda contribuir a lograr el título para Cruz Azul.

"Lo que faltaba era tener una actuación así. Ahora que se dio, hay que tratar de que siga esto y tenga una buena racha. Son etapas, antes era titular y ahora me ha tocado entrar de cambio. Uno debe estar tranquilo, así es el futbol”, expresó a RÉCORD.

"Debo trabajar y mantenerme bien para cuando me necesite el equipo. Me siento bien, me faltaba una actuación así y marcar algún gol para tomar confianza”, añade Villaluz, quien asevera que tras 34 minutos en 13 fechas, ahora piensa en jugar un rol diferente tras su actuación en Monterrey, donde sumó 88 minutos.

"Estoy igual que antes. Venía haciendo las cosas igual, a lo mejor había tenido las actuaciones así, pero faltaba el gol. Ahora sucedió en un buen partido, donde las expectativas eran muchas; fue mejor eso, para que la actuación fuera redonda”, afirma César, quien no había anotado desde el 17 de febrero de este año.

"Siempre me ilusiona el estar ahí, de titular, el que decidirá será el entrenador. Ayer (Enrique Meza) me felicitó cuando estábamos en el vestidor, felicitó a todos, me felicitó a mí. Es algo bonito que te felicite el entrenador”, confiesa el delantero, quien describe el momento cuando el Ojitos le dijo que sería titular.

"Me enteré en la charla técnica, cuando dieron la alineación. Eso motiva, emociona, porque sería titular otra vez, con un partido importante; era pensar en el juego, en lo que podía hacer, eso te empiezas a motivar. Nadie me garantiza la titularidad, eso es determinación del entrenador, trataré de seguir haciendo lo que pide y lo que me corresponda en la cancha”.

Ahora, César se concentra en jugar, pero sin olvidar que Cruz Azul tiene una cuenta pendiente con su afición: un título. "Ahorita ya pasé varios torneos, etapas, y eso uno lo va canalizando y va sacando lo más productivo. Tratas de aprender más, para ser mejor cada día y seguir en ascenso.

"Es complicado decir el nivel que tengo ahora. Yo me sentí bien, pero no es el máximo; ojalá pueda mejorar todavía más y llegar mejor para lo que viene”, sentenció.