Yosgart considera como un reto ganar el título con Cruz Azul

| MEXSPORT

LUIS SALAZAR

Yosgart Gutiérrez sabe de sequías de títulos. Toda su carrera ha pertenecido a Cruz Azul. Ahí se formó como jugador, ahí ha cumplió su sueño de jugar en Primera División, por eso ve como un "reto” ser Campeón.

El guardameta celeste ha vivido cada uno de los 13 años que La Máquina no ha ganado un torneo en la liga mexicana. Por ello, el arquero siente los colores azules y le cala que su equipo no haya sumado un trofeo a sus vitrinas desde 1997.

"Más que desesperar y esas cosas negativas, hay que verlo como un reto, como algo que se puede lograr (ganar un título)”, dijo. "Ojalá que ésta sea la buena, que se nos haga, que le demos una alegría a la afición, a nosotros, a nuestras familias. No va a ser fácil pero tenemos que ir paso a paso y siempre buscando el bienestar del equipo y la mejoría”.

La directiva celeste le ha dado continuidad al equipo con el objetivo de ser Campeón. Sólo llegaron dos refuerzos para este nuevo torneo, Gerardo Flores e Israel Castro. La base del equipo es la misma.

"La afición lo que quiere es títulos, triunfos, obviamente que nosotros también queremos lo mismo. En los últimos años no se nos ha podido dar regalarles un campeonato, pero estamos trabajando para ello, para darles felicidad.

 "Ya tenemos un tiempo trabajando juntos, siempre buscamos lograr las metas que nos trazamos, el campeonato es la prioridad. Hay que ir paso a paso, es una nueva historia, un nuevo torneo”, explicó Gutiérrez.

Cruz Azul inició el Apertura 2011 con un empate de visita ante Tigres, que el torneo anterior fue el superlider. No es el arranque más esperanzador, pero el equipo tuvo aspectos positivos en el primer tiempo.

"El torneo apenas empieza y el equipo va a mejorar, nos quedamos tranquilos con el resultado, sabemos que pudimos haber ganado. Sacar un punto del estadio de Tigres es bastante rescatable”.

Gutiérrez era el jugador más feliz el sábado pasado en Monterrey porque reapareció con Cruz Azul luego de ser suplente todo el torneo anterior y no haber jugado un sólo minuto.

"Estoy muy contento, me sentí bastante bien, estoy contento de haber regresado a las canchas, de ayudar al equipo a que sea mejor”, sentenció.