La carrera de Luis Michel dio un giro de 180 grados. El guardameta pasó de defender el arco de uno de los clubes más populares de México como Chivas, al de un equipo recién ascendido a la Primera División, situación que lejos de desanimarlo, lo motiva para convertirse en un referente de los Dorados de Sinaloa y consolidar el proyecto.
"Durante toda mi carrera me han gustado los retos, vivir día a día, ser intenso y exigente con mi trabajo. Es importante hacer lo que me toca y lo tengo muy claro, un sólo jugador no puede cambiar el rumbo de un equipo, pero es importante que haya una gran sinergia entre todos para poder hacer que esto funcione porque al final para eso nos contratan. Estamos aquí para ser productivos, eficaces dentro de la cancha y estar atentos a las indicaciones del técnico para que el equipo funcione", compartió el meta a RÉCORD.
Salir de Chivas no generó estrés en el guardameta, pues refirió que lejos de mortificarse, abrazó con gusto el reto del Gran Pez'.
"Si le pones buena cara al cambio, nada es difícil, hay que adaptarse rápido, sabemos la exigencia y responsabilidad que hay por el tema porcentual. Las despedidas son parte del futbol, de los procesos que vive todo jugador, me despedí de mis compañeros de Chivas por medio de un chat grupal, nos deseamos suerte y sabemos que nos seguiremos viendo", dijo el arquero, quien reconoció que su última etapa con el Guadalajara le dejó un gran aprendizaje.
"Chivas fue el equipo que me dio nuevamente la oportunidad, que me puso en la vitrina, a pesar de los años y torneos, cada vez aprendes a disfrutar la presión, aprendes a disfrutar cada día, ese bagaje que vas teniendo. Creo que hay que entregarse porque no sabes cuando se va a acabar esto", agregó.
Luis Michel desea alargar su carrera deportiva y hacer uso de su experiencia como portero, por lo que incorporarse a Dorados de Sinaloa es la oportunidad perfecta para llevar a cabo sus objetivos.
"Quiero alargar mi carrera, y para poder seguir, es importante estar en un equipo que necesite un portero con experiencia para aportar. Los cambios son parte en el proceso del futbolista, sé mi realidad, se presentó esta oportunidad con Dorados y estoy agradecido por la confianza", remató el arquero.




