EDUARDO SOLÍS
Jaguares de Chiapas sigue teniendo el futuro en sus manos, considerando que tiene dos juegos consecutivos en casa, para los que se prepara con el firme objetivo de no ceder un solo punto en esa condición.
José Guadalupe Cruz espera que se puedan cumplir esos objetivos, puso manos a la obra este martes para pensar en Pachuca el próximo sábado, en el Reyna.
"Es una semana fundamental en todos los aspectos; vamos a trabajar muy fuerte para ese compromiso, no nos tenemos que distraer con Morelia; hoy pensamos en Pachuca entendiendo que no podemos permitir dejar un solo punto en casa. Debemos conseguir los nueve puntos que quedan aquí, está en nuestras manos, depende de nosotros y por eso se vuelve fundamental hacer valer la casa”, apuntó.
Los números no mienten, a pesar de haber perdido el segundo lugar del grupo III en manos de los Pumas, pero en el seno felino insisten en que nada está perdido y esperan recuperar la senda ganadora a partir del próximo encuentro.
"No está definido nada; perdimos un juego importante ante Pumas, nos bajaron del segundo lugar, pero no está nada decidido, tenemos un juego ante Pachuca que es fundamental, ellos también tiene posibilidades y nadie te regala nada. Si nosotros queremos estar en la Liguilla, no debemos buscar justificaciones, está en nosotros alcanzar la Liguilla y otra cosa que no sea eso sería salirse del presupuesto. Solamente estamos pensando en ganar el sábado, que es el juego más complicado y ya después nos haremos cargo de lo que viene.
La derrota ante Pumas, el pasado domingo, sirvió para recuperar objetivos y no despegarse de los objetivos reales, lecciones que se espera hayan sido bien captadas para no caer en mala racha.
"No sé si sea el término correcto que la derrota llega a tiempo. A nadie le gusta perder en ningún momento y aquí hay profesionales; pero, le vamos a sacar un rédito que nos permita fortalecernos. Si aprendemos la lección, respetando a los rivales, este Jaguares está para competir con cualquiera y quedan puntos por delante. Sabemos lo que queremos, está en nuestras manos entrar a la Liguilla y es cuestión de hacer lo que nos corresponde; la posibilidad la tienen todos en el grupo, los puntos se vuelven importantes y cualquiera puede aprovechar”, expresó.
Finalmente, en el tema del estratega de la Selección Nacional, José Guadalupe Cruz afirmó que era la lógica y que no hay más que aportar el granito de arena que corresponde para apoyar a José Manuel de la Torre.
A nosotros, como parte del medio, nos resta no solo desearle éxitos al Chepo, sino, desde nuestra posición ayudar en lo que corresponda. Él tiene capacidad, energía, títulos que lo respaldan y tiene frente de sí un reto importante en su carrera. Tener 50 o 60 años no te garantiza el éxito, tienes que reunir factores y creo que el Chepo sabe que dirigir a la Selección, no es lo mismo que con un equipo. El entorno es más complicado”, finalizó.
Clasificar a Liguilla está en nuestras manos: Profe Cruz
| MEXSPORT
1 de Enero de 2013




