A Édgar Andrade le agrada la idea de regresar a Cruz Azul

| MIGUEL PONTÓN

IVÁN CAÑADA

Volver a la casa que dejó por un par de años para adquirir más experiencia es una posibilidad que ilusiona a Édgar Andrade, pero también le agrada la idea de quedarse en Chiapas. El jugador de 23 años admite que "sería un buen reto” regresar al Cruz Azul, tras su préstamo con Jaguares, el cual está por expirar, en caso de que el cuadro fronterizo no renueve su préstamo o ejerza la opción de compra que tiene sobre él.

"Creo que sería un buen reto (volver a Cruz Azul). No una revancha, pero sí un buen reto poder hacer bien las cosas ahí. Obviamente me gustaría llegar y que ojalá se pudiera lograr un campeonato, que ya le hace mucha falta al equipo y a la afición; pero por ahora no sé bien dónde voy a estar y simplemente me queda estar a la espera”, dijo el mediocampista, en entrevista vía telefónica.

Por ahora, Andrade disfruta su tiempo libre junto a su familia y se reportará con Jaguares hasta el próximo 12 de diciembre, donde todavía debe cumplir los días que le restan de contrato para saber si se mantendrá en Tuxtla Gutiérrez o volverá a la capital del país; una decisión difícil para él, pues en ambas entidades tiene objetivos pendientes.

"Es una decisión difícil, que tengo que pensar mucho. Obviamente que a Jaguares le tomé mucho cariño por todo lo que he pasado, por el tiempo que he estado allá, y me han tratado muy bien; pero Cruz Azul también es una parte muy importante de mi carrera, porque ahí fue donde nací y donde me gustaría tener un buen ciclo. Cualquiera de las opciones me gustaría y lo importante es que la próxima temporada mantenga un buen nivel y pueda seguir bien”, explicó.

Hasta el momento, el mediocampista reconoce que lo único que sabe es que Jaguares tiene la intención de ejercer la opción de compra, situación que le quedó aclarada desde que el equipo quedó eliminado de la Liguilla ante Santos Laguna.

"Ya están viendo para ver si me compraban, pero solamente hablé con ellos después de que perdimos en la Liguilla, justo antes de salir de vacaciones. Me dijeron que era la idea, nada más que iban a hablar con la directiva de Cruz Azul. A partir de ahí, no he hablado con ninguno de los dos y mi representante es quien me tiene al tanto”, puntualizó.