EDUARDO SOLÍS
Las instalaciones del Víctor Manuel Reyna vivieron un silencio sepulcral este lunes, cuando el plantel de Jaguares de Chiapas asistió para romper filas de manera formal. Caras largas, palabras muy escuetas que todavía no encuentran argumento válido para el infortunio de haber tenido en manos todo… Y quedarse sin nada.
Sergio Bueno no termina de digerir el trago amargo, un par de goles fue la diferencia entre irse de vacaciones o de disputar el título. En Jaguares ya están viviendo 15 días de descanso, antes de volver a replantearse objetivos para el próximo torneo.
"De todas las posibilidades que teníamos, no ocurrió ni una. Nos dieron vuelta los resultados y el más relevante de ellos pues era nuestro juego, donde no debimos perder. Es un resultado que nos margina, que no esperábamos porque teníamos intenciones de Liguilla, por la temporada que hicimos, pero nos faltó un punto, una mejor diferencia de goles para meternos y se nos fue de las manos. Teníamos posibilidades de otras instancias (Libertadores), pero ha sido muy traumático para nosotros quedarnos con las manos vacías, no lo podemos digerir aún y en el plantel hay consternación”, manifestó.
La lección es dura, pues de los cuatro que aspiraban a tres boletos, era Jaguares el que más cómodo aparecía, dependiendo de sus resultados; sin embargo, Sergio Bueno no descarta que esa misma confianza pudo jugarles en contra esta vez, pues fue algo insólito que difícilmente sucede en las circunstancias en las que se dio la eliminación de Jaguares.
"Fue un planteamiento que se hizo durante toda la campaña y nos pasó en la última fecha. Es algo que se le hizo ver al plantel desde el arranque de una semana previo a un juego, que no podíamos dar por sentado nada y quien lo hiciera estaba en un error. Hasta que no tienes la certeza, no puedes confiarte y finalmente nos pasó.
"No descartamos que nos haya traicionado la confianza, se veía tan poco probable no calificar, se necesitaban muchas combinaciones y más en las condiciones que se fueron dando, fue hasta insólito cómo se dio todo, estas cosas no ocurren frecuentemente en el futbol y lo peor fue que no hicimos lo que nos correspondía, es una gran lección, un aprendizaje y tenemos que capitalizarlo para lo que viene”, expuso.
'Hay consternación en Chiapas por la eliminación': Bueno
Bueno, tras el partido de Jaguares contra Morelia | MEXSPORT |
11 de Noviembre de 2013




