Jaguares y Cruz Azul dividen unidades

| CIRO GUTIÉRREZ

MIRELLE BARRERA

Parecía que sería una tarde perfecta, sin embargo, otra vez los descuidos en la defensa y la baja de juego hicieron eco en Cruz Azul, que fue incapaz de mantener la victoria ante un Jaguares que se llevó el empate final de 1-1.

El marcador se abrió apenas al minuto 6, cuando el defensa de Jaguares, Jesús Chávez, marcó en su propia meta, luego de un remate de cabeza de Waldo Ponce. El empate para los locales, llegó al minuto 58, por cuenta de Ismael Fuentes, quien estaba en claro fuera de lugar.

No hubo triunfo que dedicarle a Nacho Flores. Y es que a pesar de que el conjunto de Enrique Meza mostró una notable mejoría con respecto a los partidos anteriores, no fue suficiente para vencer a los chiapanecos.

La fortuna acompañó a los celestes por un buen lapso de partido, un autogol de Jesús Chávez apenas comenzado el encuentro dio una dosis de confianza al equipo para explotar su potencial ofensivo, sin embargo, el conjunto del Profe Cruz reaccionó con algunas aproximaciones al frente por conducto de Jackson Martínez y Luis Gabriel Rey, que no salieron finos.

Un disparo del Japo Rodríguez y una chilena de Luis Gabriel Rey atajada por Yosgart Gutiérrez, quien se convirtió en pieza clave del juego, fueron tan solo algunos avisos de Jaguares, que encontraría la recompensa a su esfuerzo hasta la parte complementaria en una jugada a balón parado que remató Ismael Fuetes para batir al arquero cruzazulino y empatar el juego.

La Máquina necesitaba alguien que le cambiara la cara al equipo, por lo que el Ojitos decidió que era momento de poner a prueba la capacidad del colombiano Edixon Perea, quien sustituyó al Chuletita Orozco y se mostró un tanto reservado. Fue inútil, Cruz Azul nada pudo hacer para llevarse los tres puntos de territorio jaguar a pesar de que en los minutos finales apretó. El encuentro se equilibró y no hubo dominador absoluto.

No hubo tiempo para más. El árbitro decretó el final del partido y los equipos tuvieron que repartirse los puntos, el Vicyor Manuel Reyna no fue ';';territorio jaguar'; ni ';territorio azul';. Al final un empate que de poco ayuda a ambos conjuntos.

La Máquina sigue quedando a deber y dejó claro una vez más que la ausencia de Chaco Giménez pesa. El equipo celeste sigue sin conseguir buenos resultados como visitante, las alarmas para Enrique Meza se vuelven a encender.

FICHA Y ESTADÍSTICAS

ASÍ LO VIVIMOS