JAVIER CARMONA
Los Jaguares de Chiapas regresaron de Perú, tras dar un paso importante hacia la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores, al vencer al Alianza Lima (0-2), en el duelo de Ida de la repesca continental.
Y aunque el técnico de los felinos José Guadalupe Cruz se mostró contento, pues ya se visualiza en el certamen sudamericano, explicó que para el equipo sigue siendo prioridad la Liga.
"Los objetivos están muy claros, la prioridad siempre va a ser la Liga, es una realidad, si tuviéramos una porcentual más holgada, capaz que podríamos apostar por los dos torneos. Pero estamos apostando por este repechaje para ir a la Fase de Grupos, pero nuestra marcha en la Liga nos dirá si podemos ir por ambos torneos.
"Estamos contentos, muy conscientes de lo que estamos haciendo, el haber arrancado con el pie derecho es histórico para Jaguares, para la entidad de Chiapas, para la afición; pero falta el partido de Vuelta, así como nosotros fuimos capaces de ganarles en su propia casa, si nos confiamos para el partido de Vuelta podemos llevarnos una desagradable sorpresa, así que no vamos a caer en ningún exceso de confianza y vamos a poner lo mejor que tenemos”, dijo el estratega a su arribo al Aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
En relación al próximo partido del conjunto chiapaneco ante el Santos Laguna, señaló que buscarán que el equipo se recupere físicamente lo antes posible. "Las dos cosas van a influir (cansancio y motivación de un triunfo), pero vamos a tratar de recuperar lo antes posible al equipo, tenemos 48 horas para hacerlo.
"Tendremos un partido muy interesante contra Santos, hay que cambiar el chip y olvidarnos de la felicidad del resultado y pensar que los tres puntos contra Santos, que si no nos salvarían del tema de la porcentual, sí nos acercan a alcanzar los objetivos”, finalizó el estratega del conjunto de La Selva.




