liga-de-expansion-udeg-unico-club-que-aprobo-requisitos

Liga de Expansión: UdeG, único club que aprobó requisitos; Atlante, Corre, Venados y Morelia, fuera

Leones Negros fue el único que cumplió la certificación
Leones Negros fue el único que cumplió la certificación | IMAGO7
El cuadro tapatío fue el único que salió avante en la posibilidad de poder ascender
2022-05-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En un comunicado, la Liga BBVA MX informó sobre la situación de los cinco equipos que aspiraban a pedir la posibilidad de lograr un ascenso: Club Universidad de Guadalajara, Atlante, Venados, Correcaminos y Atlético Morelia, escuadra que actualmente disputa la Final del Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX. 

La LIGA BBVA MX informó que, en seguimiento al proceso de certificación para el ascenso deportivo, el Comité de Certificación y Admisión sesionó con el objetivo de revisar las solicitudes presentadas por los Clubes de la LIGA Expansión MX.

El Comité de Certificación, integrado por representantes de Clubes de ambas divisiones y un auditor externo, da continuidad a lo instruido por la Asamblea Ordinaria de diciembre de 2021 en busca de crear una comisión imparcial e inclusiva con ambas ligas que revise la documentación presentada por los Clubes que buscan la certificación.

Atlante no cumplió con los parámetros solicitados

Dentro de los requisitos establecidos se contemplan seis apartados que forman parte de la estrategia de estabilización de la división: I) Expediente de afiliación, II) Infraestructura, III) Control Económico, IV) Estructura Institucional, V) Uso de recursos del Fondo de Mejoras e VI) Informe del plan de negocios por parte del consultor externo.

Como se informó el 5 de abril pasado, fueron cinco los Clubes de la LIGA Expansión MX que presentaron la solicitud y respectiva documentación para iniciar el proceso: Atlante, Atlético Morelia, Correcaminos, Club Universidad de Guadalajara y Venados de Yucatán. El Comité, después de sesionar y analizar lo presentado por dichos Clubes, recomendó y concluyó lo siguiente:

Atlético Morelia no siguió adelante en el proceso

  • El Club Universidad de Guadalajara cumplió con todos los requisitos para la certificación a partir de la Temporada 2022-2023 y deberá esperar para competir por el ascenso deportivo a que se sumen a la división tres Clubes más con certificación.
  • Los Clubes Atlante, Venados de Yucatán y Correcaminos no cumplieron con todos los criterios establecidos, por lo que se continuará trabajando con dichas instituciones para fortalecer sus proyectos deportivos y financieros con miras a una futura certificación.
  • En el caso de Atlético Morelia, el Club no siguió adelante en el proceso toda vez que está llevando a cabo un trámite administrativo con base en el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - LIGA DE EXPANSIÓN: CIMARRONES Y MORELIA EMPATAN Y DEJAN LO MEJOR PARA LA FINAL DE VUELTA