america-cumplio-tramite-contra-chivas-en-clasico-y-amarro

América cumplió trámite contra Chivas en Clásico y amarró boleto a Semis

Jugadoras de las Águilas festejan una anotación contra Chivas
Jugadoras de las Águilas festejan una anotación contra Chivas | MEXSPORT
Con una solitaria anotación de Daniela Espinosa, las Águilas derrotaron 1-0 al Guadalajara y se llevan la serie
2019-11-18 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

De la mano de la goeladora Daniela Espinosa,  América Femenil obtuvo su pase a Semifinales al imponerse en su casa ante la escuadra de Guadalajara, su acérrimo rival, quienes terminaron el encuentro con diez jugadoras en el campo y sin algún gol a favor. 

Durante los primeros minutos las jugadoras Chivas no lograban pasar del medio campo y poco a poco las Águilas comenzaron a tener mayor posesión del esférico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES GOLEÓ A TIJUANA FEMENIL Y SELLÓ SU PASE A SEMIFINALES DE LA LIGA MX

Alexia Villanueva aprovechaba cada oportunidad que tenía con el balón y en dos ocasiones estuvo cerca de hacer el primer gol a favor de su equipo. 

En un partido que tuvo constantes contactos entre las futbolistas el más grave de ellos lo recibió delantera Ana Huerta, quien abandonó el campo de juego entre llanto y transportada en camilla. 

Ana Huerta abandona el campo por lesión

Los intentos más claros llegaron por parte de las locales, Mónica Rodríguez insistía en repetidas ocasiones pero los postes le impidieron concretar alguna de sus jugadas. Fue hasta el minuto 38 cuando Daniela Espinosa mandó el balón a las redes para poner el global 3-0.

 

 

En las bancas de los equipos se notaban distintos estados de ánimo. Con Chivas, Ramón Villa Zevallos se percibía intranquilo, no dejaba de gritarle instituciones a sus dirigidas y les aplaudía cada esfuerzo que realizaban; en contraste Leonardo Cuéllar se mostraba más sereno y en ocasiones aprovechaba para hacerle comentarios a sus jugadoras. 

Al segundo tiempo la desesperación comenzaba a llegarle a las tapatías, pues sabían que era una misión casi imposible remontar el marcador y por más que tiros que realizaban todos eran desviados por la defensa o interceptados por la portera Jaidy Gutiérrez, la angustia era tal que Diana Rodríguez acumuló cartones amarillos por lo que se vio obligada a salir de la cancha. 

Con este descenlace América está nuevamente en a un paso de llegar a la instancia final de la Liga MX Femenil, con miras a volver a probar las mieles del campeonato.