dt-tigres-tras-bicampeonato-los-titulos-y-estadisticas

DT de Tigres tras bicampeonato: 'Los títulos y estadísticas indican que somos los mejores'

 Roberto Medina en partido
Roberto Medina en partido | IMAGO7
Roberto Medina aseguró que pese a los campeonatos todavía hay muchas cosas que mejorar
2021-06-02 | KARLA UZETA
Comparte en:

Tigres es el primer Bicampeón de la Liga MX Femenil, y tanto los títulos como los números dejan de manifiesto que son el mejor equipo del futbol femenil en México, y así lo reconoció su técnico Roberto Medina, quien a pesar de todo, aceptó que tienen mucho por mejorar.

"Si nos remontamos a las estadísticas que para mi son muy importantes, esa radiografía nos indica que sí (son el mejor equipo) aunque hay que mejorar, y por lo que se ha conseguido, pues sí, y porque no se ha quitado el pie del acelerador, por la competencia interna entendiendo que lo más importante es el equipo. 

"Por fortuna salimos doblemente premiados por el Campeón de Campeones y el Título. Ha sido un año extraordinario en lo personal y para cada una de nuestras jugadoras, pero es que se ha amalgamado una estructura y una idea que nos ha permitido ser muy sólidos y lograr mantenernos arriba", dijo a RÉCORD. 

Tigres en festejo de gol

Y pese a todo lo que han ganado, tanto las felinas como su cuerpo técnico se mantienen humildes y esa es, para Roberto Medina, la clave por la que han sido exitosos. Aunque también aceptó que trabaja en que sus jugadoras no caigan en exceso de confianza.

"La manera de comportarnos en el día a día, entendiendo que los logros se van  consiguiendo paso a paso y pensando humildemente en que todavía tenemos mucho que aprender, pero lo principal creo que ha sido esa parte de humildad y los deseos de trascender de cada una de nuestras futbolistas y han puesto todo su empeño. 

"Es mucho trabajo en la parte de gestión y convencimiento de entender que el crecimiento lo tenemos que ver hacia afuera, y ser muy exigente, buscándole a cada una su área de oportunidad y valorando al máximo sus cualidades individuales", señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:SELECCIÓN MEXICANA: ANDRÉS GUARDADO ASEGURÓ QUE COBIJARÁN A ALAN PULIDO Y HENRY MARTÍN