liga-mx-femenil-america-vencio-a-chivas-y-tiene-ventaja-en

Liga MX Femenil: América venció a Chivas y tiene ventaja en los Cuartos de Final

Liga MX Femenil: América venció a Chivas y tiene ventaja en los Cuartos de Final
Sarah Luebbert festeja tras abrir el marcador | IMAGO7
Las Águilas vencieron 2-1 al Rebaño Sagrado en el partido de Ida disputado en el Estadio Azteca
2021-12-03 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Las Águilas no quieren perder su único vuelo. América Femenil saca la casta por la institución y se impone en el Clásico Nacional 2-1 en el choque de ida de los Cuartos de Final. Con decisión el conjunto de Coapa se aferró a la victoria en casa para irse con la ventaja a Guadalajara.

El hambre de triunfo azulcrema se vio desde los primeros minutos y en menos de 10 minutos ya habían bombardeado el arco rival que no pudo sostenerse a pie por mucho y en un tiro de esquina después de un primer intento de remate, Sarah Luebbert se encontró con el esférico y a nada estuvo de romper las redes con la fuerza que imprimió en el balón para abrir el marcador.

Todo indicaba que así se irían al descanso; sin embargo, Miriam Castillo, defensora rojiblanca mandó la pelota a su propio arco en un intento de cortar un pase de Montserrat Saldívar dentro del área y así las Águilas incrementaron la ventaja.

Jugadoras del América festejan con Montserrat Saldívar tres el segundo gol

Pero Alicia Cervantes le regresó el alma al equipo en el inicio de la parte complementaria, la atacante rojiblanca prendió de aire un balón que se incrustó en uno de los ángulos inferiores, Renata Masciarelli intentó bloquear el disparo, pero la potencia y colocación que llevaba lo hicieron imparable.

Lo cierto es que la serie sigue abierta y las Águilas tendrán que tratar de emular lo hecho en el primer tiempo para poder mantener la ventaja y avanzar a la siguiente fase, de lo contrario la balanza podría inclinarse del lado del Rebaño Sagrado que además, contará con el apoyo de su afición.

Alicia Cervantes descontó por Chivas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÓNICA RODRÍGUEZ: ‘AMÉRICA FEMENIL ES UN FERRARI Y MEJOR EQUIPO QUE CHIVAS’