liga-mx-femenil-chivas-con-una-mano-en-el-titulo-tras-darle

Liga MX Femenil: Chivas, con una mano en el título tras darle la vuelta a Pachuca

Liga MX Femenil: Chivas, con una mano en el título tras darle la vuelta a Pachuca
Alicia Cervantes y sus compañeras celebran gol ante Pachuca | IMAGO7
El Rebaño Sagrado salió con ventaja del Estadio Hidalgo al vencer 2-4 a las Tuzas en la Final de Ida del Clausura 2022
2022-05-20 | JULIÁN VÁZQUEZ
Comparte en:

Chivas tomó ventaja en el primer capítulo de la Final del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil y está cerca de repetir la historia del Apertura 2017.

El ambiente de las gradas con los cánticos y previamente con los fuegos artificiales se trasladó a la cancha. Ambas instituciones buscaron imponer su estilo de juego, pero  Pachuca fue el primero en encontrar la recompensa a pesar de los intentos de Guadalajara.

Guadalajara fue el primero en coquetear con el gol, cuando al minuto 12, Carolina Jaramillo sacó un desde las afueras del área. Esthefanny Barreras recorrió su portería para desviar la esférica con una atajada a mano cambiada.

Gabriela Valenzuela tras marcar en la Final de Ida

Sin embargo, la precisión estaría de lado de las Tuzas. Al 27’, Ruth Bravo mandó un centro al corazón del área desde el costado derecho. Viridiana Salazar que se encontraba en el área, pasó entre las centrales rojiblancas para fusilar a Blanca Félix y conseguir el primer gol del encuentro.

Para la segunda parte, Chivas volvería a dar el primer aviso con un remate de Joseline Montoya que pegó en el travesaño. Instantes después, Jaramillo mandó un centro que Gabriela Valenzuela remató de cabeza para conseguir el empate.

Al minuto 59’, Salazar organizó el contra golpe de las Tuzas en busca de retomar la ventaja. La dorsal 30 habilitó a Mónica Ocampo, la cual avanzó hasta el área grande para sacar un disparo cruzado que venció a Félix para el 2-1.

Pero Chivas no bajó los brazos, al 73’, en un cobro de tiro de esquina, Barrera se equivocó y dejó pasar el balón que pegó en la humanidad de Ocampo que para su mala fortuna mandó el balón al fondo de su propia portería.

Mónica Ocampo festeja anotación a Chivas

Guadalajara no estaba satisfecho con el empate y volvió a insistir ante la portería de Barreras y encontró su recompensa rumbo al final del partido.

Alicia Cervantes empujó un centro de Carolina Jaramillo para que por primera vez el Rebaño tomara ventaja en el marcador. Ya en el último suspiro del encuentro, Pérez Borja señaló penalti para la visita. Cervantes se perfiló para desde los once pasos y puso el 4-2 en el marcador.

El próximo lunes a las 20:05 hrs, Pachuca visitará el Estadio Akron para intentar remontar este marcador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PACHUCA FEMENIL: RUTH BRAVO AFIRMÓ QUE LA LIGA "HA ROTO MUCHAS BARRERAS"