liga-mx-femenil-chivas-se-llevo-el-clasico-tapatio-ante-atlas

Liga MX Femenil: Chivas se llevó el Clásico Tapatío ante Atlas y llegó a 100 triunfos

Liga MX Femenil: Chivas se llevó el Clásico Tapatío ante Atlas y llegó a 100 triunfos
Jugadoras de Chivas celebra el gol con Victoria Acevedo | IMAGO7
Con gol de Victoria Acevedo el Rebaño Sagrado venció por la mínima diferencia a las rojinegras
2022-04-23 | BRENDA ZAMORA
Comparte en:

Cien veces Chivas Femenil. Guadalajara se llevó el Clásico Tapatío, alcanzó el centenar de victorias entre Liga y Liguilla, sigue invicta en el Clausura 2022 tras 15 partidos, es la mejor defensa con solo 6 goles concedidos; además, impuso un nuevo récord de puntos en su historia: 40 unidades.

El Estadio Jalisco albergó la edición 16 del Clásico Tapatío Femenil. La primera mitad puso a prueba a ambas porteras; Itzel Velasco y Blanca Félix, fueron certeras cuando se les necesitó y evitaron que el marcador se moviera.

Para la parte complementaria, las dirigidas por Juan Alfaro subieron la intensidad. Alicia Cervantes estuvo cerca de marcar, pero falló en el área ante Velasco, que no se intimidó frente a la goleadora tapatía.

En una tarde errática para Cervantes, se alzó la figura de Victoria Acevedo, quien encontró el balón en el área y sin titubear, lo mandó a las redes al minuto 52’. Fue el primer gol para la futbolista de 23 años en el torneo, el segundo en su paso por la Liga MX Femenil.

Con la ventaja en el marcador, las emociones disminuyeron y Chivas hizo alarde a su gran trabajo defensivo pues cortó cualquier peligro por parte de Atlas. Incluso en el ocaso del partido, las rojinegras tuvieron las jugadas más claras, pero la zaga respondió para dejar su arco en cero por décima ocasión en el torneo.

Alicia Cervantes se lamenta por oportunidad de gol fallada

Con 40 puntos y el Clásico Regio en puerta, Guadalajara Femenil podría escalar a la segunda posición. Además, cerrará la fase regular frente a Rayadas. Los cambios entre las tres primeras de la tabla podrían seguir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS FEMENIL: VAN POR SU VICTORIA 100 EN LA LIGA MX FEMENIL CONTRA SU ARCHIRRIVAL ATLAS