liga-mx-femenil-presento-la-campana-abramos-la-cancha-de-los

Liga MX Femenil: Presentó la campaña 'Abramos la cancha de los sueños'

'Abramos la cancha de los sueños'
'Abramos la cancha de los sueños' | ESPECIAL
La campaña busca promover el empoderamiento de la mujer en el futbol mexicano
2021-03-08 | KARLA UZETA
Comparte en:

Abramos la cancha de los sueñoses el nombre de la campaña que la Liga MX dio a conocer con el objetivo de destacar y promover el empoderamiento de la mujer en el futbol mexicano, por lo que en el marco del Día Internacional de la Mujer, Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil explicó a RÉCORD en que consiste la campaña, la cual no tiene fecha de caducidad.

“Hoy se lanzó la campaña ‘Abrazamos la cancha de tus sueños’, con el hashtag ‘el poder es ahora’. Es una campaña que busca visibilizar la labor que se hace los 365 días del año. Amplificarla y básicamente será una serie de productos, de espacios que se hace referencia a la labor que se hace de tumbar barreras todos los días de la mano de mucha gente que hace que esto sea una realidad.

“Es una campaña que trabajó responsabilidad social de parte de la Liga MX Femenil, es una campaña que trabajaron por una necesidad que tenemos de sensibilizar y concientizar a nuestra sociedad, a nuestro espacio deportivo, esta industria de que aún falta mucho trabajo por hacer, que no somos ajenos a lo vivimos todos los días dentro y fuera de la cancha y que tenemos un propósito que es la construcción de una cancha ilimitada de sueños con entornos ideales, entornos seguros, una cancha sin límites, incluyente y que inspire a las futuras generaciones con o sin un balón, y esta labor es fundamental los 365 días del año”, explicó la directora.

'Abramos la cancha de los sueños'

Dentro de la campaña se incluirá el uso de un logotipo especial; las mujeres serán las embajadoras en los protocolos de cada partido; capitanes, entrenadores, y árbitros portarán un moño morado; se abrirá un foro de interacción entre aficionados y expertas; entre otras cosas que se realizarán para acompañar la campaña.

“Habrá varios productos a lo largo del mes, los veremos dentro y fuera de la cancha. No es una campaña que se deba hacer sólo este mes, se amplifica y vamos a seguir todos los días construyéndola e impulsándola.

“Ya son más de 100 mujeres que están abriendo estos espacios y se están posicionando en puestos de toma de decisiones, liderazgo, como las árbitras, coordinadoras de sede, directoras deportivas, secretarias técnicas”, dijo.

TAMBIÉN TE PÚEDE INTERESAR: ANIKA RODRÍGUEZ: 'SER MUJER, ATLETA PROFESIONAL, EN ESTE MOMENTO DE LA HISTORIA, HACE SENTIRME ORGULLOSA'

'Abramos la cancha de los sueños'