por-que-se-fue-lucero-cuevas-del-america

¿Por qué se fue Lucero Cuevas del América?

Lucero Cuevas lamentando una falla como jugadora del América
Lucero Cuevas lamentando una falla como jugadora del América | IMAGO7
Problemas graves con la directiva terminaron con su salida rumbo a Tijuana junto a su compañera Esmeralda Verdugo
2020-01-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

¿Recuerdan aquella noticia que RÉCORD destapó previo a la Final, de que había preocupación por el supuesto secuestro de dos futbolistas del club? Pues El Francotirador contó en su columna lo qué pasó realmente.

La información publicada fue que no se sabía del paradero de dos elementos de la institución, que incluso los altos mandos del equipo habían alertado a autoridades ante una posible ‘privación de la libertad’, pero que ya entrada la noche, se supo que estaban en casa y no pasó a mayores.

Tu Franco de confianza reveló lo que sucedió a detalle. Resulta, de entrada, que sí fueron elementos del primero equipo, pero no del varonil, sino del femenil, ni más ni menos que dos jugadoras que recién salieron del Nido y fueron a parar a Tijuana: Lucero Cuevas y Esmeralda Verdugo.

Lucero Cuevas celebrando una anotación como jugadora del América

Justamente la exgoleadora de Coapa dio este lunes una entrevista donde aseguraba que salió del América “por una cuestión personal que viví en la Ciudad de México”, que tiene que ver con este caso, pero que falta más por aclarar, pues al final resultó un mero pretexto.

De entrada, para los que no están enterados, El Francotirador explicó que Lucero y Esmeralda son pareja sentimental, algo que se sabe al interior del club, que no tendría nada de malo si no hubieran incurrido en diversas indisciplinas y que viene al caso explicar para entender el alboroto que causaron.

En su momento, Leo Cuéllar, timonel de las Águilas, dio pistas del problema con Lucero, principalmente, y con Esmeralda, al tratar de explicar por qué perdieron minutos en su equipo: “Es una combinación de lesiones y disciplina. La ropa sucia la lavamos en casa, y si sigue sucia la volvemos a lavar, y si sigue sucia, habrá que cambiar. Son temas que internamente vamos a manejar con todo respeto”, comentó el estratega hace unos meses.

Pues resulta que en una comida de fin de año en el club de Coapa, una semana antes de la Final de Liga MX, Lucero se enteró que su compañera especial sería dada de baja del equipo, que iría a Tijuana, y montó en terrible cólera.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: AMÉRICA GOLEÓ A JUÁREZ EN JORNADA 1 DE LA LIGA MX FEMENIL

El enojo fue mayúsculo, al grado que Lucero y Esmeralda se fueron de la comida y nadie supo nada de ellas. Digamos que se desconectaron del mundo, y cuando las empezaron a buscar sus amigos y familia, enterados del enojo, no respondían. Llegó la preocupación al grado que la directiva del club tuvo que contactar a la policía, como ya se supo, y hasta altas horas de la noche se volvieron a conectar y avisaron que estaban bien.

Pues el berrinche al final logró su cometido: días después, el América accedió a ceder también a Xolos a Lucero, luego de la monumental rabieta, que se sumó a que sus constantes faltas al código interno ya tenían cansados a cuerpo técnico y directiva, así como la actitud a algunas jugadoras, me dicen que incluso a elementos del equipo varonil, que nunca entendieron por qué la goleadora era tan distante, no se integraba, vaya, ni el saludo les daba.

Así que las dos están juntas ya en Tijuana, Esmeralda está más cerca de casa junto a su pequeña hija, pues es originaria de Ensenada, y Lucero está feliz por tener una nueva oportunidad de mostrar su tremendo nivel junto a su compañera favorita.

ESTA NOTA FUE TOMADA DE LA COLUMNA DEL FRANCOTIRADOR.