futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.cruz-azul-vs-america-goles-resumen-y-videos-1

América termina pidiendo la hora, pero elimina a Cruz Azul

Oribe Peralta durante un partido del América
Oribe Peralta durante un partido del América | CARLOS RAMÍREZ
Pese a perder 1-0 en la Vuelta de los Cuartos de Final, las Águilas lograron avanzar a Semifinales
2019-05-12 | DANIEL OCARANZA
Comparte en:

Pese a hacer frente a una Máquina que insistió, mostró mayores deseos, e incluso les ganó por primera vez desde el Apertura 2014, América hizo efectiva la ventaja obtenida en los Cuartos de Final de Ida para instalarse en las Semifinales del Clausura 2019 y dejar en el camino a los celestes con un global de 3-2. 

Un gol al inicio del complemento de Jonathan Rodríguez hizo creer en la remontada celeste, que terminó por no llegar nunca ante unas Águilas limitadas que aún así lograron mantenerse como el gran mandón de la rivalidad al echar de nueva cuenta a los Cementeros en eliminatoria directa. 

Cruz Azul quiso y lo intentó a largo del primer tiempo. La Máquina daba sensaciones de querer intentar la remontada. Su permanencia constante en zona americanista lo demostraba, todo con base en una inusual línea de cinco al fondo que mantenía su seguridad atrás. 

 

 

Tras un centro de Milton Caraglio, Roberto Alvarado quedó cerca al 15’ de abrir el marcador. Pero quien tuvo las mejores oportunidades fue Jonathan Rodríguez. La primera al 27’ luego de sacudirse una salida de Agustín Marchesín que no pudo finiquitar, para minutos más tarde, al 31’, tener un disparo dentro del área que no logró apuntar a las redes de Marche. 

Tras los avisos estos finalmente se convirtieron en un gol, obra del mismo Rodríguez, quien luego del inicio del primer tiempo recibió a las afueras del área un esférico que controló para ingresar al área y fusilar a Marchesín. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL REALIZA SHOW DE FENG SHUI EN EL ESTADIO AZTECA

Cabecita Rodríguez lamenta una de sus fallas

Cruz Azul continuaba creyendo. En tanto, América mantenía una postura cautelosa para tratar de ejecutar un contragolpe que pusiera el punto final a todo. Así, aunque las intenciones continuaron del lado celeste durante la mayor parte del segundo tiempo, las Águilas terminaron por saber cómo contener los intentos del conjunto de La Noria, que, al quedar a un gol de avanzar, deberá continuar lidiando con la que luce como una interminable paternidad azulcrema.