futbol.futbol_nacional.liga_mx.tigres.tigres-toma-venganza-del-america-y-por-fin-les-gana

Tigres toma venganza del América y por fin les gana una Final

Los jugadores de Tigres estallan en júbilo tras ganar en la tanda de penaltis
Los jugadores de Tigres estallan en júbilo tras ganar en la tanda de penaltis | IMAGO7
Tras ser víctima de las Águilas en la Concachampions 2015-16 y en el A2014, los felinos los derrotaron en el A2016
2016-12-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La venganza es un plato que se sirve frío. Los Tigres sufrieron y sudaron sangre en la Final contra América, pero al final pudieron saborear las mieles del triunfo y tomar su revancha contra las Águilas, que en dos ocasiones previas los privó de la máxima gloria.

Noventa minutos no fueron suficientes para definir a un ganador en la Vuelta de la Gran Final del Apertura 2016, y los tiempos extra se vislumbraban complicados para los locales, quienes se habían quedado con un hombre menos y caían 1-0 justo al arranque de la prórroga.

Aun así, los de la UANL no se rindieron y sacaron los colmillos para igualar el partido, con lo que mandaron todo a tanda de penaltis. Ahí, con Nahuel Guzmán como figura, hundieron al América en el año de su Centenario.

Así, los Tigres se vengaron de las derrotas sufridas en la Final de la Concachampions 2015-16 y en la del Apertura 2014. En el torneo continental, los de Coapa se impusieron con marcador global de 4-1, tras una lamentable actuación de los felinos.

En el duelo por el título de hace dos años, el equipo de San Nicolás de los Garza ganó 1-0 el juego de Ida en el Universitario; sin embargo, en el Azteca perdieron a tres hombres por expulsión y las Águilas golearon 3-0 para quedarse con el título.

Ahora, parecía que los azulcrema volverían a pasar por encima de los auriazules, pero el destino estaba escrito de diferente forma y los del Tuca Ferretti hicieron la hombrada en el Volcán. Tigres es Campaón.