futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.america-con-la-mision-de-golear-para-entrar-dentro-del-top-4

América, con la misión de golear para entrar dentro del Top 4

Jugadores celebran anotación del América
Jugadores celebran anotación del América | IMAGO7
Las Águilas no han quedado abajo del cuarto sitio al mando de Miguel Herrera
2019-05-03 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

Esta noche en el Puerto ante el sotanero general, Veracruz, América saltará a la cancha con la misión de ganar por goleada para terminar en el Top 4 del Clausura 2019, pues bajo la dirección de Miguel Herrera, en sus dos etapas, nunca han quedado más allá de dicha posición.

Con 26 puntos al momento, sumar una victoria ante los Tiburones, no le garantiza subir tantos escalones en la tabla general, ya que necesita de la combinación de los duelos de Cruz Azul, Pachuca y Necaxa para que se establezca su posición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'HUBO DISTRACCIONES; AMÉRICA DEBE TENER OTRA CARA EN LIGUILLA': ZAGUE

Lo único que tiene en sus manos es golear a los Tiburones por más de tres goles y esperar que se den a su favor los resultados de los otros aspirantes a dicho escalón, de lo contrario, las Águilas estarían en los Cuartos de Final de visita.

“No estamos contentos con la suma de puntos y aún faltan tres para estar en 29, no es nuestro óptimo. Queremos de 30 para arriba, pero 29 no está mal. Planeábamos más de 30.No nos importa cómo clasificar. Queremos estar en los primeros cuatro porque es significativo. Es un torneo que se dificulta más, porque no tenemos vacaciones, ni pretemporada.

"No se reafirmó esa base física y con tantas lesiones que no estaban en nuestras manos, eso hace que jugadores paren de tres a cuatro semanas y se pierda la base física. Haremos que el equipo se sienta sólido y mejor”, expresó el Piojo ante la falta de puntos que los pusiera en el top de la tabla general.

Tabla de las Liguillas de Miguel Herrera

Incluso, el hecho de enfrentar al que se encuentra en el fondo de la tabla, dijo el timonel de las Águilas que no les garantiza la victoria.

“Parecía que se les debía golear a fuerza, pero los chavos están por orgullo propio y por orgullo enfrentar y hacer bien las cosas. Debemos ganar e intentar hacer goles, esperar mejorarla y esperar quedar mejor parados”.

Castillo celebra un gol con América en el Clásico Nacional