futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.boca-jrs-espera-venta-de-nandez-para-negociar-con-america-por

Boca Jrs. espera venta de Nandez para negociar con América por Mateus Uribe

Mateus Uribe en partido con América
Mateus Uribe en partido con América | IMAGO7
Nico Burdisso, presidende deportivo de los Xeneizes, reconoció el interés en el jugador de las Águilas
2019-06-14 | REDACCIÓN RÉCORD
ma.calixto
Comparte en:

Desde Argentina llega información que confirma que en las altas esferas de Boca Juniors no niegan que se mantiene el interés por fichar al mediocampista del América, Mateus Uribe. Sin embargo, la condición para comenzar a gestionar la contratación del colombiano es que el equipo Xeneize tiene que vender al uruguayo Nahitan Nandez.

No obstante, el director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, afirmó que hasta ahora no existe ninguna oferta formal por el mediocampista charrúa aunque aseguró que en caso de que se concrete algo, la prioridad para ocupar su lugar será el volante americanista.

“Los jugadores que se van a ir es porque quieren irse. Por Nández no llegó nada. Si llega, nos sentaremos a hablar por una palabra que le dio el presidente y después ya veremos cómo ocupar ese espacio, pero (Mateus) es un jugador que interesa”, el directivo el conjunto bostero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADORES DE AMÉRICA BUSCAN EMULAR HAZAÑA DE RUGGERI EN COPA AMÉRICA

Nicolás Burdisso junto a Gustavo Alfaro, DT de Boca

Lo cierto es que después del doblete que marcó Mateus en el útlimo partido de Colombia, la especulación sobre su llegada al futbol argentino incrementó y comenzó a tener mayor solidez.

“La realidad del colombiano Uribe es que tiene buen contrato en el América y lo vende en una cifra importante, pero es un jugador que interesa si es que Nández se va. Es el jugador a traer si se va el uruguayo”, declaró una fuente cercana al club.

Por su cuenta en el Nido, esperan que Mateus tenga un buen rendimiento en la Copa América y esperar a que lleguen más ofertas por su jugador para poder analizar la propuesta que más le convenga al club y al propio jugador.