Calendario europeo complica fichajes para América

América festeja gol contra los Pumas de la UNAM
América festeja gol contra los Pumas de la UNAM | IMAGO7

Aunque América tiene enfocadas todas sus energías a la contratación de un delantero foráneo de cara al Apertura 2018, los tiempos representan ya un dolor de cabeza en la directiva y el hecho de que el torneo mexicano inicie mucho antes que otras Ligas del mundo, genera prisa en Coapa, pero también deben lidiar que el mercado internacional está en el letargo y además hay un Mundial de por medio que puede variar muchas cosas en negociaciones.

Entre los arietes ‘top’ que han sido sondeados por las Águilas se encuentran los colombianos Miguel Borja y Carlos Bacca. Respecto al primero se recibió la respuesta de que él y su club Palmeiras esperarán a lo que suceda en la Copa del Mundo y eso será determinante para tomar una decisión en cuanto a su futuro.

De Bacca, también en el radar, se considera una buena alternativa en el ataque, pero llegaría en la Jornada 4 o 5  por la misma situación de la participación de Colombia en Rusia 2018, y el valor de su carta ya a los 32 años de edad, se considera elevado. En ambos casos se ha comenzado a dar un ‘carpetazo’.

En el caso del holandés Luuk de Jong ya es visto como una opción lejana debido a las largas que han dado él y su representante para poder venir al conjunto azulcrema. La ‘lucha’ se ha hecho desde diciembre pasado para poder contar con sus servicios y aunque el artillero tiene una buena impresión del club y la Ciudad de México por la visita reciente de su padre, han retrasado cualquier decisión pensando en otras alternativas y en Coapa no pueden esperar.

El draft se llevará a cabo la próxima semana en Cancún, pero América no tiene la mira en algún delantero del balompié local. -ya sea extranjero o mexicano- y la idea es tratar de cerrar máximo a un un defensa.