futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.quintero-hereda-la-mistica-de-cuauhtemoc-blanco

Quintero 'hereda' la mística de Cuauhtémoc Blanco

Darwin Quintero festeja tras marcar con América
Darwin Quintero festeja tras marcar con América | MEXSPORT
Desde el adiós de Cuau, Darwin se quitó la malaria y ahora es un referente en el ataque azulcrema
2016-04-15 | CHRISTIAN MALFABÓN
Comparte en:

La despedida de Cuauhtémoc Blanco con América fue por demás emotiva y un aliciente para el cuadro de Coapa, sobre todo para Darwin Quintero; antes de dicho evento, el colombiano registraba una temporada para el olvido, pero desde aquel 5 de marzo, el atacante vive en estado de gracia, y tal parece que al momento en que chocó las manos con el '100', para relevarlo en el campo, absorbió parte de su mística.

El 'efecto Blanco' no tardó en reflejarse en el terreno de juego, pues sólo 12 minutos en el campo le bastaron para marcar un doblete que le sirvió para sacudirse la malaria y terminar con siete juegos y 242 minutos sin marcar en Liga, además de reconciliarse con la afición, que ya comenzaba a abuchearlo.

Darwin Quintero no se conformó con ese par de anotaciones y en las últimas cinco fechas ha logrado marcar en cuatro, contribuyendo en buena medida para que las Águilas se mantengan en pleno vuelo y sumen cinco triunfos consecutivos, convirtiéndose en uno de los referentes del ataque americanista, casi a la par del goleador del equipo y de la Liga, Oribe Peralta, quien lleva nueve anotaciones en 994 minutos, uno cada 110.44.

En la Jornada 10, se encargó de encaminar a las Águilas a una de las victorias más importantes de la fase regular, contra Chivas, siendo el autor del primer gol águila en Jalisco, aunque la siguiente semana se quedaría sin celebración.

Quintero al ingresar de cambio por Blanco

Quintero afinó su olfato goleador y en las dos últimas jornadas suma tres anotaciones. En la selva chiapaneca marcó el segundo tanto de América para firmar un nuevo triunfo y confirmar que su accionar no es parte de un espejismo, versión que ratificó el pasado sábado durante el partido contra Tijuana, en el cual, colaboró con dos anotaciones en la apabullante goleada americanista por 6-1.

A partir del adiós de Blanco, el colombiano suma ya seis anotaciones en 355 minutos, lo que significa que desde la Fecha 9 ha marcado un gol cada 59.16 minutos y, tomando en cuenta todos sus minutos de esta temporada, marca un tanto cada 94.17 minutos, su mejor promedio desde que se vistió de águila, pues en el Clausura 2015 marcó sólo una anotación a lo largo de 15 encuentros de fase regular (un gol en mil 197 minutos ), mientras que en el Apertura 2015 sus números no mejoraron por mucho y cosechó cuatro dianas en 840 minutos, uno cada 211.

El ‘despertar’ goleador de Quintero llega en gran momento para América, pues se avecina el cierre del torneo, así como la Final de la Liga de Campeones de Concacaf contra Tigres, y Darwin deberá mantener la pólvora lista para incendiar las redes enemigas en busca de los títulos que reclama la afición .