futbol.futbol_nacional.liga_mx.chivas.hiram-mier-tiene-nivel-para-ir-a-europa-victor-manuel-vucetich

RECORDLogoRECORD

'Hiram Mier tiene nivel para ir a Europa': Víctor Manuel Vucetich

Hiram Mier con las Chivas
Hiram Mier con las Chivas | IMAGO7
El exentrenador de Rayados consideró que el actual defensor del Rebaño podría jugar en el Viejo Continente
2019-01-22 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas tiene un defensa de nivel europeo. Para Víctor Manuel Vucetich, Hiram Mier se encuentra en su mejor momento futbolístico, por lo que pese a estar cerca de cumplir 30 años de edad, considera que la puerta para emigrar al futbol de Europa continúa abierta. 

"Yo no considero que sea un veterano, considero que está en su plenitud. Hoy en día con los 28 o 29 años que tiene Hiram Mier está en su plenitud y puede jugar en cualquier lugar. Sus condiciones se adaptan para ir al futbol europeo, sin lugar a duda", aseguró a RÉCORD el timonel que le dio su primer oportunidad al ahora defensa rojiblanco. 

Y es que para el ‘Rey Midas’, el Rebaño acertó al hacerse de los servicios del zaguero debido a que considera que es uno de los tres mejores defensores mexicanos de la Liga MX. 

Vucetich dando indicaciones durante un partido

"Sin duda alguna fue una buena inversión para el Guadalajara. Chivas necesitaba un jugador con esas características, por eso está encajando a la perfección en muy poco tiempo. 

"Creo que Hiram está entre los dos o tres jugadores, que están en el futbol mexicano, de lo mejor que hay. Está para pelear un lugar en la Selección”, puntualizó. 

Y es que desde la llegada de Mier al redil, el rendimiento defensivo cambió radicalmente, ya que los tapatíos han ganado sus tres partidos y no han recibido gol durante los 270 minutos que se han jugado. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TELEVISA Y TV AZTECA SE PROCLAMAN 'GANADORES' EN RATING DEL DUELO CHIVAS VS TOLUCA

Hiram Mier disputa un balón durante el juego entre Chivas y Toluca

Vucetich admitió que ha seguido de cerca la trayectoria del central de 29 años de edad, por lo que resaltó el crecimiento que ha tenido el exjugador de Rayados y Querétaro debido a la experiencia que ha adquirido, así como dejar de confiar tanto en su velocidad. 

"Con el tiempo y la experiencia fue mejorando muchísimo los aspectos que se requieren para ser un jugador de primer orden en el futbol mexicano. 

"Ha crecido muchísimo en la concentración. De repente por sus condiciones de la velocidad se confiaba. Ahora es más atento, no regala absolutamente nada, tiene más liderazgo, se sabe imponer. Eso es producto de la experiencia que ha ido adquiriendo. Está mucho más maduro”, finalizó el timonel mexicano.