jose-luis-higuera-administracion-llena-de-polemicas-en-chivas

José Luis Higuera, administración llena de polémicas en Chivas

Higuera, en conferencia de prensa
Higuera, en conferencia de prensa | IMAGO7
El exdirector general del Rebaño estuvo envuelto en múltiples controversias durante cuatro años en el cargo
2019-06-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

José Luis Higuera fue uno de los personajes más polémicos dentro de su gestión en Chivas, la cual estuvo envuelta en multiples controversias que afectaron paulatinamente al equipo rojiblanco.

Pese a que el ahora exdirectivo general tuvo aciertos en los cuatro años que estuvo en el equipo, fue más cuestionado por sus malas decisiones que llevó al equipo en 'caída libre' y en RÉCORD te hacemos un recuento de los escándalos más sonados. 

AMERICANISTA DE CORAZÓN

Desde antes de que se hiciera oficial su llegada al club tapatío, Higuera fue señalado porque no era aficionado rojiblanco, y que por el contrario, era fiel seguidor del América, donde incluso asistía al estadio Azteca para apoyar a las Águilas.

Higuera, en un partido de Chivas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOSÉ LUIS HIGUERA DEJA EL CARGO DE DIRECTOR GENERAL DE CHIVAS

'CASCADA' DE SALIDAS

Las críticas se acentuaron con dureza para el directivo después de la 'cascada' de bajas que tuvo la institución, iniciando por el técnico Matías Almeyda que dejó el banquillo en junio de 2018 pese a haber logrado cinco títulos.

Sin embargo, se sabía que los roces entre ambos ya venía de meses atrás, pues a inició del 2018, Almeyda fue notificado que no había recursos para refuerzos, desgaste en la relación que el mismo Higuera reconoció.

Tras su salida, el Pelado confesó que prestó dinero al equipo para pagar los premios económicos a los jugadores tras lograr la Super Copa MX; sin embargo, Higuera se defendió y aseguró que había pagado intereses muy altos, por lo que la acción convino a ambas partes.

Almeyda, en el banquillo de Chivas

Con la salida del argentino, sucedió Francisco Gabriel de Anda que tuvo una efímera participación como Director Deportivo tras apenas cuatro meses en el cargo, quien aseguró que "no lo dejaron trabajar con él quería".

José Juan Vázquez, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Oswaldo Alanís y Rodolfo Cota fueron otras bajas sensibles del equipo rojiblando que inmediatamente provocaron el descontento de la afición. 

MACÍAS Y GUZMÁN, 'REBELDES'

Para el Clausura 2019, José Juan Macías fue anunciado como transferible de Chivas, acción que la habría 'originado' el jugador después de enfrentar a Higuera en el vestidor, motivo por el que el directivo prescindió de los servicios del joven delantero, mientras que un tatuaje de Víctor Guzmán provocó el descontento y José Luis terminó por echarlo del club, que tuvo cabida posteriormente en Pachuca.

Macías en su etapa como jugador de Chivas

Hace dos meses, después del difícil momento por el que atravesó Jorge Vergara respecto a su salud, Higuera estuvo en 'el ojo del huracán' al ser señalado como el que asumiría el control de Chivas en caso de que el dueño del Rebaño Sagrado llegara a faltar.

LUCHA DEL DESCENSO

Después de los título de Copa y Liga, los problemas llegaron al equipo, pues la 'pesadilla' del descenso estaba cerca de ser una realidad, ya que con deudas económicas y un bajo nivel deportivo, Chivas podría perder su categoría, aunado a que el Clausura 2019 fue el cuatro torneo sin clasificar a Liguilla.

"Guadalajara no tiene crisis económica ni institucional, lo que tiene es crisis deportiva", reconoció recientemente el exCEO del Guadalajara en entrevista con ESPN. 

REFUERZO AZULCREMA

Por si los señalamientos no fueran pocos, de cara al Apertura 2019, Chivas unió a sus filas a Oribe Peralta, proveniente del América, hecho que acaparó los reflectores por llegar a su acérrimo rival. Higuera destacó que no se debía fichar a americanistas, pero el delantero era una excepción tras reconocer que el equipo pasó dos años muy malos y no podían dejar pasar dicha oportunidad.

Oribe, presentado como jugador de Chivas