futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.cruz-azul-mas-agresivo-y-con-ideas-de-paco-jemez

Cruz Azul, más agresivo y con ideas de Paco Jémez

Chaco Giménez conduce balón en amistoso de Cruz Azul
Chaco Giménez conduce balón en amistoso de Cruz Azul | MEXSPORT
La Máquina suma dos victorias durante la pretemporada y Cata Domínguez destaca el trabajo duro del español
2016-12-15 | RENÉ UMANZOR
Comparte en:

Luego de dos partidos amistosos y nueve días de pretemporada trabajando a doble sesión, todo indica que los jugadores de Cruz Azul están asimilando la filosofía de Francisco Jémez. Si bien no se puede decir que ya se ve totalmente la mano del español, el equipo está desarrollando los conceptos que plantea y se han visto reflejados en el terreno de juego.

Este miuércoles, La Máquina caía 2-0 frente a Veracruz, en un partido amistoso que pintaba para ser la primera derrota del ibérico; sin embargo, logró remontar e incluso terminó goleando 6-3 a los del puerto, con un despliegue físico importante, llegando con muchos hombres al ataque, sobre todo por las bandas, en busca de marcar la mayor cantidad de goles posible.

Silva y Villalva pelean por el balón

“Ha estado intenso con el nuevo cuerpo técnico, hemos estado trabajando duro. La intensidad que nos ha metido es fundamental para el equipo, eso necesita el equipo y creo que es bueno que él nos transmita eso”, dijo Julio César Domínguez

Desde el primer juego amistoso, La Máquina ya había mostrado un poco de lo que podría ser en la próxima temporada. Mucha presión en toda la cancha, aun cuando ya tenían el triunfo asegurado frente a Lobos BUAP, y con Francisco Silva tomando la batuta del equipo, saliendo con balón dominado desde la zona de los centrales para repartir juego. 

Paco Jémez, en conferencia de prensa de Cruz Azul

“Paco nos está exigiendo mucho y es bueno porque el equipo necesita eso. Tenemos tiempo sin ser regulares, sin entrar a una Liguilla e ir paso a paso, mostrar partido a partido para poder entrar a la Liguilla”, dijo el Cata

El canterano cementero se dijo contento por la llegada de Jémez y reveló que el estratega “es un técnico que le gusta ser exigente con el jugador sea quien sea; ha venido a trabajar duro, dejó muchas cosas en España y para nosotros es bueno tener a ese tipo de gente y lo vamos a aprovechar para darle satisfacciones a la afición”.