futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.los-momentos-que-marcaron-a-cruz-azul-en-2018

Los momentos que marcaron a Cruz Azul en 2018

Cruz Azul celebra título de Copa MX en el Estadio Bancomer
Cruz Azul celebra título de Copa MX en el Estadio Bancomer | MEXSPORT
La Máquina vivió un año de muchos cambios, en el que ha vuelto a ser protagonista de la Liga
2018-12-26 | CHRISTIAN MALFABÓN
Comparte en:

Cruz Azul vivió un 2018 que fue de metamorfósis, a días de que el año llegue a su fin se pueden reconocer momentos que lo marcaron. 

Sin duda La Máquina ha vivido de todo en los últimos 12 meses, desde la amarga tristeza de otro torneo sin calificar a la Liguilla, hasta la alegría de volver a levantar un título. 

PRIMER TORNEO DE CAIXINHA... OTRA VEZ SIN CALIFICAR 

La llegada de Pedro Caixinha a Cruz Azul en diciembre de 2017 dio esperanza de que el equipo levantara el nivel y se volviera protagonista del torneo, dado el carácter y el trabajo comprobado del técnico luso; sin embargo, la decepción fue grande para el cuadro celeste, pues tras 17 jornadas, La Máquina volvió a quedar en decimosegundo lugar y por ende, fuera de Liguilla. 

Pedro Caixinha, en juego de Cruz Azul

RICARDO PELÁEZ TOMA LA DIRECCIÓN DEPORTIVA

Para la segunda mitad del año, Cruz Azul dio un vuelco a la forma en que suele manejarse. El primer paso fue la contratación de Ricardo Peláez como director deportivo, fichaje que había sido aclamado por la 'nación celeste'. Desde entonces, la esencia de La Máquina ha ido cambiando. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul 'caza' jóvenes de otros equipos con miras al futuro

"Me siento orgulloso y agradecido de llegar a un equipo como Cruz Azul. Vengo con más experiencia y eso te da tiempo de mejorar, no me caso con una sola idea, trabajaré con los valores, la responsabilidad y sobre todo entregar resultados a la institución.

"Calificar a la Liguilla será una obligación, ese es el mínimo objetivo que tendremos en cada torneo”, dijo Peláez en su presentación con el club. 

CONTRATACIÓN OPORTUNA DE REFUERZOS 

Un aspecto que se le criticó al conjunto de La Noria durante mucho tiempo fue la mala y tardía selección de refuerzos. Para el Apertura 2018 eso quedó atrás. Con la llegada de Peláez, Cruz Azul hizo varios y destacados fichajes como: Pablo Aguilar, Elías Hernández, Milton Caraglio, Roberto Alvarado, entre otros. La mejor noticia para los cementeros es que todos reportaron en tiempo y forma. 

Elías Hernández celebra gol con Cruz Azul

SE CONSAGRAN COMO CAMPEONES DE LA COPA MX 

La nueva Máquina de Pedro Caixinha no se mostró espectacular a lo largo del torneo, pero sí sumamente efectiva. Gracias a esto, pudo llegar a la gran Final de la Copa MX, donde enfrentó a Monterrey en el Estadio Bancomer y pese a que los primeros 20 minutos le fueron sumamente complicados, logró mantener el cero en el arco para luego imponerse por 0-2 y volver a dar la vuelta olímpica tras cuatro años sin hacerlo, pues la última vez que lo había hecho fue en 2014, cuando ganó la Concachampions

Cata levanta la Copa MX al imponerse a Monterrey

VUELVE A LA LIGUILLA COMO LÍDER GENERAL

Mucho tiempo pasó para que Cruz Azul pudiera entrar a la Liguilla con relativa tranquilidad. Luego de cuatro años y medio de baja cosecha de puntos, los cementeros volvieron a imponer condiciones en el certamen, llegando a la Fiesta Grande como líder general, luego de ocupar ese lugar durante la mayor parte del certamen. 

PIERDE SU SEXTA FINAL DE LIGA AL HILO... ¡Y CONTRA AMÉRICA!

Para la mala fortuna de la afición de Cruz Azul, no pudo cerrar con broche de oro el año y lo que es peor, tuvo un fin más que desagradable. El escenario estaba puesto. La Máquina de Caixinha y Peláez se medía al América en la Final para romper la maldición de 21 años sin título y de paso cobrar venganza de la derrota del Clausura 2013, pero no lo logró. 

En la serie contra las Águilas, el equipo nunca encontró la forma de hacer daño y en el segundo tiempo del juego de Vuelta, un error grave de Jesús Corona abrió la puerta para que los azulcremas volvieran a imponerse, ahora por marcador de 0-2.

Aficionados lucen decepción tras derrota vs América en Final