futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.orbelin-lodeiro-y-cabecita-rodriguez-serian-refuerzos-del

Orbelín, Lodeiro y Cabecita Rodríguez serían refuerzos del Cruz Azul

Jonathan Rodríguez festeja un gol con Santos
Jonathan Rodríguez festeja un gol con Santos | IMAGO 7
En La Noria ya piensan en cómo apuntalar la plantilla para buscar el campeonato el próximo torneo
2018-12-18 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Borrón y cuenta nueva para Cruz Azul, que tras quedarse en la orilla de la novena, ya se encuentra trabajando en apuntalar al equipo de cara al Clausura 2019.

Ante la necesidad de conseguir el anhelado título, la Directiva cementera no dudará en abrir la chequera para reforzarse y el primero en la lista es el futbolista del Rebaño, Orbelín Pineda, quien se convertirá en el primer refuerzo de La Máquina por 12 millones de dólares.

En ese sentido, RÉCORD pudo saber que en su función como Director Deportivo, Ricardo Peláez se encuentra trabajando a marchas forzadas para cerrar el fichaje del mediocampista, pues fiel a su estilo pretende comenzar la pretemporada con 'carro completo'.

Orbelín Pineda festeja un gol con Chivas

El aún jugador de Chivas podría encajar de buena manera en el esquema de Pedro Caixinha, quien busca jugadores comprometidos en la generación de juego, pero también en la recuperación del balón. Por si eso no fuera suficiente, Orbelín cuenta en su repertorio con una gran técnica individual, además de un potente disparo de larga distancia.

Sin embargo, Pineda no sería el único refuerzo para La Máquina de cara al Clausura 2019, pues al tiempo en que Orbelín aterriza en la Noria, Cruz Azul se encuentra en busca de amarrar las flamantes contrataciones de los uruguayos Jonathan Rodríguez de Santos y Nicolás Lodeiro del Seattle Sounders de la MLS.

Nicolás Lodeiro durante un juego entre Seatle Sounders y Guadalajara

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "LAS FINALES, SIN METER LAS MANOS, SON MUY TRISTES": CARLOS HERMOSILLO

El 'Cabecita' es de todo el agrado del estratega portugués, pues con el conjunto de la Comarca se ha mostrado polivalente en todas las posiciones del ataque, además de contar con gran sacrificio para pelear el balón fuera de su zona. En el Apertura 2018, el futbolista destapó su mejor versión goleadora convirtiendo un total de 9 tantos.

Por su parte, Nicolás Lodeiro, quien milita en la MLS con el Seattle Sounders, sería la alternativa a la salida de Walter Montoya. El uruguayo cuenta con un breve paso por el viejo continente y por el futbol brasileño, sin embargo, fue su paso por Boca Juniors lo que lo impulsó como uno de los futbolistas más talentosos del continente. Tanto el caso de Lodeiro como el de Rodriguez se encuentran bien encaminados y se espera que en esta misma semana sean anunciados.