futbol.futbol_nacional.liga_mx.leon.leon-por-marca-de-triunfos-de-todos-los-tiempos-en-el-futbol

León, por marca de triunfos de todos los tiempos en el futbol mexicano

Ángel Mena y Jean Meneses festejan un gol
Ángel Mena y Jean Meneses festejan un gol | IMAGO7
La Fiera está por romper el récord de victorias seguidas que le pertenece al Necaxa de 'los 11 hermanos'
2019-04-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Nadie puede detener el rugir del León en este Clausura 2019. Los dirigidos por Ignacio Ambriz dejaron atrás el récord de nueve victorias consecutivas que ostentaba Toluca en Torneos Cortos. Después pisaron los 10 triunfos de Cruz Azul en la época del futbol profesional y ahora igualaron y buscarán romper las 12 victorias consecutivas que logró Necaxa durante el futbol amateur, por lo que sería la máxima racha de triunfos al hilo.

Luego de vencer a Atlas, La Fiera llegó a 12 triunfos seguidos, misma marca que los Rayos de la Temporada 1934-35, por lo cual, de ganar su siguiente juego ante el Guadalajara, los felinos quedarían en la historia del balompié nacional.

Pero eso no es todo, ya que el equipo Esmeralda suma 38 puntos, además de que sólo Tigres, quien ostenta 33, puede quitarles el liderato. Aunado a esto, los del Bajío registran 31 goles a su favor, por sólo 11 en su contra.

El Necaxa de los 11 hermanos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS MONTES AFIRMA QUE QUIERE RETIRARSE EN LEÓN

Esta es la mejor marca del León en cuanto a puntos y sólo están a cinco unidades de quedarse el récord de más unidades conseguidas (43) en torneos cortos que mantiene el América.

Durante el Apertura 2002, las Águilas volaron alto y sumaron 42 unidades. Aunque cabe recordar que en aquel certamen se disputaron 19 jornadas debido a que eran 20 equipos en Primera División. Ahora, en menos partidos, La Fiera mantiene paso firme y está a cinco de dejar atrás la marca azulcrema, pero deberá tener un cierre perfecto al vencer primero a Chivas, y en la última fecha pasar sobre Pachuca.

En torneos de 17 jornadas, el mayor registro es de 40 puntos, el cual lo consiguió Cruz Azul y Toluca, durante el Invierno 1998 y Verano 2000 respectivamente; si León gana por lo menos un partido haría historia al superar los antecedentes que se han registrado en torneos con 17 fechas.