futbol.futbol_nacional.liga_mx.noticias.familia-de-las-victimas-denuncio-manipulacion-en-el-caso-de

Familia de las víctimas denunció manipulación en el caso de Joao Maleck

Maleck posa para RÉCORD
Maleck posa para RÉCORD | MIGUEL PONTÓN
La defensa del jugador es que manejó a 70 km/h y se le habría dado una sustancia para borrar evidencias de alcohol
2019-06-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Después del fatal accidente que cobró la vida de una pareja de recién casado, los familiares de las víctimas denunciaron manipulaciones en las pruebas del caso, a favor de Joao Maleck.

Aseguraron que ha habido amaño, tanto en el peritaje como en el examen de alcholemia que se le practicó al futbolista, quien originó el accidente automovilístico el pasado domingo 23 de junio.

“Los abogados del asesino están presentando pruebas falsas, como un video cortado diciendo que iba a 70 kilómetros por hora. Además, se le tomaron las pruebas de alcohol después de 8 o 12 horas y se le suministró una sustancia para borrar evidencias en los exámenes de orina y sangre. 

"Exijo se investigue a los fiscales que están dando por ciertas estas pruebas: Son falsedades. Pido justicia y no más impunidad”, explicó a la prensa Cristina Álvarez Ugena, madre de María Fernando Peña.

Maleck, en su etapa como jugador de Santos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOAO MALECK DIO POSITIVO EN ALCOHOLEMIA Y SERÁ JUZGADO POR HOMICIDIO

Por su parte, César Peña, primo de la fallecida joven de 26 años de edad, exigió que dichos peritajes se realicen sin influencias externas para que no quede impune.

“Al ser el causante una figura pública, hay muchos hechos y noticias de por medio, por lo que solicitamos a las autoridades usar su poder para el bien. Pedimos que este caso no quede impune. 

"Las condolencias recibidas del gobernador, Enrique Alfaro, y de Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, no aseguran que en realidad estén apoyando esta causa, pero confiamos en la justicia, pues en un evento que se volvió noticia internacional no se puede mentir. Exigimos peritos no manipulados”, señaló.