Lejos quedó el Bicampeonato de Pumas en 2004 o el gol contra Real Madrid en el Trofeo Santiago Bernabéu, pues Israel Castro puso punto final a su carrera como futbolista profesional.
El mediocampista, que tuvo como último equipo al Toledo de la Tercera División de España, termina así como 16 años de trayectoria, pasando por tres de los 'cuatro grandes' del futbol mexicano, Pumas, Cruz Azul y Chivas.
Castro fue una de las piezas claves en el Bicampeonato auriazul, además de que puede presumir que logró la anotación con la que Pumas concretó un histórico triunfo sobre Real Madrid en 2004; los Merengues contaban con figuras de la talla de Santiago Solari, Fernando Morientes o David Beckham.
"El futbol me hizo llorar de alegría, de trsteza, de emoción... me llevó a conocer lugares y personas difíciles de describir en palabras, me acompañó a vivir la etapa más enriquecedora que puede vivir un hombre, el ser papá", se lee en su carta de despedida.
Con Selección Mexicana, Israel jugó el Mundial de 2010, logró el Tercer Lugar en la Copa América de 2007, además del título en dos Copas de Oro, la de 2009 y 2011.




