futbol.futbol_nacional.liga_mx.queretaro.estadio-corregidora-un-recinto-no-grato-para-pumas

Estadio Corregidora, un recinto no grato para Pumas

Britos pelea un balón frente a Querétaro
Britos pelea un balón frente a Querétaro | MEXSPORT
Los Universitarios visitarán el inmueble de los Gallos de Querétaro, un lugar que no le sienta bien al equipo de Palencia
2017-02-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Una vez más, Pumas visita La Corregidora, el estadio que en varias ocasiones fungió como su casa, aunque en momentos poco gratos para los Universitarios.

La primera ocasión fue en la Final del torneo 1984-1985, cuando enfrentaron al América y donde el arbitraje de Joaquín Urrea fue el protagonista por su polémica actuación, en el que se le escaparon un par de manos de Alfredo Tena.

Durante un periodo más largo, Pumas tuvo que jugar de local en Querétaro, debido a la huelga estudiantil de 1999-2000, pues el cierre de las instalaciones universitarias por nueve meses, también afectó el estadio Olímpico Universitario.

El equipo también sufrió la crisis en el futbol y sumaron malos resultados, además de que sus juegos en este recinto carecían de la afición suficiente para hacer pesar su casa temporal.

Ahora, en diferentes circunstancias llegan ambos clubes: Querétaro, con un proyecto más sólido y Pumas que se encuentra en la búsqueda de sumar puntos para acceder a la Liguilla.