‘Cuau debe ser ovacionado en el Azteca': ‘Coca' González

González señala la portería donde vio a Blanco hacer tres goles por primera vez | CÉSAR VICUÑA
Portada RÉCORD del 22-01-2015 - Foto : ESPECIAL

El próximo sábado, Cuauhtémoc Blanco podría jugar su último partido como futbolista profesional en la cancha del Estadio Azteca, cuando Puebla visite al América, en un duelo que promete ser muy especial para ambas escuadras.

Ángel ‘Coca' González, descubridor del ‘Temo', considera que la afición americanista debe recibir al creativo mexicano con una fuerte ovación, puesto que él siempre se brindó con el equipo de Coapa.

Checa todos los detalles en nuestra edición IMPRESA o DIGITAL

"Blanco va a ser muy bien recibido en el Azteca porque creo que es uno de los pocos jugadores que estando en el otro club, la gente le aplaude. Deben ovacionarlo. Este puede ser su último partido en el Estadio Azteca porque en junio se retirará oficialmente", dijo en entrevista con RÉCORD.

‘Coca' recordó cómo fue que encontró al que a la postre se convirtió en el mejor jugador mexicano de los últimos años, y que ahora se encuentra en la recta final de su carrera.

El volante en sus inicios con el Tri - Foto : CÉSAR VICUÑA

"Lo vi por primera vez en la cancha del Deportivo Buenavista, hace 25 años. En esa ocasión su equipo ganó 10 u 11-0 y él metió siete goles, cuatro en una portería y tres en la otra.

"Era un jugador con mucho talento. Su buena técnica, que para ser un amateur tenía mucha técnica y talento; era un jugador muy creativo, que pensaba diferente a todas, y sus cualidades físicas también lo hacen un jugador fuera de serie", explicó el visor, quien también descubrió a Carlos ‘Gullit' Peña, mediocampista del León, y a Héctor Herrera, quien debutó con el Pachuca y ahora juega en el Porto de Portugal.

El cazador de talentos platicó que Cuauhtémoc fue el blanco de otros equipos de Primera División, sobre todo del Necaxa, que incluso llegó a casa del ‘Temo' en la colonia Tlatilco, en el Distrito Federal, para hacerle una oferta; no obstante, recordó que el jugador ya estaba apalabrado con él.

"Muchos equipos lo querían contratar. La gente del Necaxa fue directamente a su casa, pero él ya estaba comprometido conmigo y su mamá les decía que ya estaba conmigo", señaló el también entrenador.

Finalmente González expresó su incertidumbre sobre la aparición de un nuevo talento con la calidad del ‘Cuau', que haya crecido jugando en el barrio.

"Cuauhtémoc es la fiel representación del nivel amateur, del niño que juega en el llano, es el clásico jugador que nace ahí. No sé cuánto tiempo pase para que algún visor vuelva a encontrar a otro jugador con sus características".