futbol.futbol_nacional.liga_mx.enrique-bonilla-advierte-sanciones-por-falta-de-pago-en-liga-mx

Enrique Bonilla advierte sanciones por falta de pago en Liga MX

Bonilla, en conferencia de prensa de Liga MX
Bonilla, en conferencia de prensa de Liga MX | MEXSPORT
El directivo del balompié nacional anunció las medidas a asumir contra equipos que incumplan contratos
2016-04-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, se pronunció respecto a los distintos adeudos salariales que aquejan al futbol mexicano, y reveló el proceso necesario para que los miembros de clubes como Jaguares de Chiapas exijan el cumplimiento de su contrato.

"Normalmente los jugadores que tienen algún tipo de problema se acercan con la Comisión del Jugador, ellos nos informan y de manera conjunta buscamos encontrarle la solución al posible problema", expresó el directivo.

Sobre las medidas necesarias para evitar que la falta de pagos abunde entre los equipos del balompié nacional, Bonilla aseguró que las sanciones podrían ir desde la prohibición de presencia en el draft hasta una eventual eliminación de Liguilla.

"Si el adeudo se genera en el transcurso de la fase de calificación, el club no puede participar en la fase final. Si se repite el proceso, no podrá participar en el régimen del mes de diciembre, o no se le entregan los registros, y así sucesivamente", agregó en entrevista ofrecida a TDN.

Respecto al caso concreto del conjunto chiapaneco, el mandamás de la Liga MX aseguró que la falta de pagos se debe a un problema de flujo en la operación de las empresas de Carlos López Chargoy, presidente del equipo.