A casi un mes del sismo de magnitud 7.1 que sacudió el centro del México el pasado 19 de septiembre, la Liga MX regresó a la Ciudad de México con el juego entre Cruz Azul y América.
La CDMX no tenía un partido de Primera División desde la Jornada 9 del Apertura 2017, cuando se llevó a cabo el duelo en el Estadio Azul entre La Máquina y Santos.
Cabe recordar que tras el terremoto la CDMX y otros estados quedaron con varias afectaciones, motivo que hizo que los juegos de la Copa MX fueran suspendidos, así como la J10. Asimismo, los equipos capitalinos se vieron obligados a dejar de jugar en su casa.
En la Fecha 11, América y Cruz Azul no pudieron ser locales y tuvieron que cambiar de sede sus cotejo frente a Toluca y Pachuca, respectivamente. Los azulcremas jugaron en el Nemesio Diez; mientras que los celestes en el Hidalgo.
También el duelo entre Pumas y La Máquina, correspondiente a la Jornada 12, tuvo que cambiar de sede y se disputó en La Corregidora, ya que todavía no se levantaba la declaratoria de emergencia en la CDMX.




