La Jornada 9 del Apertura 2016 nos dejó grandes encuentros, así como fallas increíbles que costaron triunfos, por eso aquí te dejamos el Gol, Jugador, Jugada, Partido, Villano y Fail del fin de semana.

Mauro Boselli nuevamente fue el verdugo de las Águilas del América, y en está ocasión se lució con un gran gol a los 9 minutos de iniciado el partido que terminó ganando La Fiera 2-0 a los azulcremas.
El delantero de León recibió el balón afuera del área y empalmó con parte interna el esférico que terminó superando a Moisés Muñoz.

Un contragolpe perfecto lo realizó Toluca al primer minuto de juego frente a Chivas en el campo del Alberto 'Chivo' Córdoba de la capital mexiquense.
La jugada comenzó en el área de los Diablos en un tiro de esquina de Guadalajara, y en tres toques el balón cayó en los pies de Fernando Uribe, quien definió al borde del área ante la salida de Rodolfo Cota.

Mauro Boselli se lució con dos anotaciones en el duelo entre América y León, para darle la victoria a los Esmeraldas sobre los azulcremas.
Al minuto 9 y al 49, el argentino liquidó al conjunto de Coapa en la cancha del Estadio Azteca.

El juego entre Pachuca y Tijuana fue el mejor de la Jornada 9 del Apertura 2016, ya que fue un encuentro movido que terminó con empate a 2 goles.
Pachuca se fue al frente con gol de Víctor Guzmán a los 21, sin embargo, siete minutos después Dayro Moreno le dio el empate a los fronterizos por la vía del penalti. Al inicio de la segunda parte Hirving Lozano dio ventaja de nueva cuenta a los hidalguenses, pero a un minuto del final Milton Caraglio igualó los cartones.

Ignacio Ambriz se convirtió no sólo en el villano de la semana, sino en el de toda la afición americanista, y es que aunque las Águilas se encontraban en zona de calificación, los azulcremas no lograron hacer pesar el Estadio Azteca, ya que tienen cuatro partidos sin conocer la victoria en el Coloso de Santa Úrsula.

El fail de la semana lo hicieron los Jaguares de Chiapas, debido a que los de la jungla ya habían despedido del banquillo a José Saturnino Cardozo, sin embargo un giro de 180 grados se dio entre los jugadores y la directiva, y ratificaron al guaraní, pero tras la derrota por 3-0 frente a Cruz Azul, el exgoleador del Toluca tuvo que presentar su renuncia y dejar al equipo en el fondo de la tabla general.




