JORGE JARAMILLO
Hasta este viernes por la noche, el delantero venezolano Giancarlo Maldonado permanecía detenido en los separos de la policía judicial del estado, por enfrentar una demanda de su ex esposa, Martina Grossi, por falta de pago de manutención por una cantidad superior al millón de pesos, de los cuales ya había pagado 600 mil, sin que esta cantidad le haya valido para ser puesto en libertad.
El ex jugador de los Potros del Atlante fue detenido la tarde del jueves en las cercanías del Estadio Andrés Quintana Roo, y llevado ante el ministerio público del Juzgado 1º de lo familiar, por enfrentar cargos de su ex mujer, de quien se separó en 2011, quedándose a vivir en la ciudad de Cancún mientras el futbolista probaba suerte en la MLS de Estados Unidos y otros equipos.
En junio pasado Giancarlo volvió a Cancún con la esperanza de ser contratado con los Potros del Atlante, equipo con el que realizó la pretemporada completa; sin embargo, de último minuto el sudamericano quedó fuera luego de que la directiva azulgrana ocupó la quinta plaza para extranjeros con la contratación del argentino Roberto Nanni.
Según el expediente número 01434/2011, Giancarlo enfrenta cargos por falta de pago de manutención desde el 22 de noviembre de 2011, fecha desde la cual ha enfrentado ya ocho juicios, el último de los cuales fue el pasado 23 de abril de 2013. Hasta el momento el futbolista tiene un retraso de 16 meses, desde mayo del 2012, por una cantidad aproximada de 70 mil pesos mensuales.




