KARLA UZETA
Por ahora su futuro no le importa, pues lo realmente trascendente para Miguel Sabah es vencer a Santos y que Monarcas llegue a la Final nuevamente, como ocurrió el torneo pasado.
El delantero termina contrato esta temporada con la escuadra moreliana y aunque está consciente de que debe atender su situación, para él es más relevante el bien de su equipo y pelear por salir campeón.
"Mi mente está en Torreón. Estoy contento con lo que he hecho en la Liguilla, a pesar de que me costó estar, por una lesión en la rodilla; y estoy contento con mis compañeros, porque la mística de este equipo es que no depende de un solo jugador, sino de todos.
"Cuando se hacen bien las cosas se siente confianza en que vendrán cosas buenas. Donde he estado, me ha ido bien, pero ahorita estoy mucho más preocupado por repetir y llegar a la Final; y Dios me va a poner donde realmente me beneficie. Eso de renovar se hablará y se tomarán decisiones, pero no pienso en eso o en irme, ni mucho menos, sino en disfrutar la Liguilla, ser finalista y ganar la Final”, dijo.
Pero no sólo el título es una motivación para el ‘9’, pues Sabah aseguró que la Final que perdieron el torneo anterior con Pumas, y los 10 goles que Santos les metió la última vez que se encontraron en una Liguilla (Bicentenario 2010, con global de 10-4), también los alienta a sacarse la espina.
"Obviamente que eso es otra motivación, porque no es fácil llegar a una Final; y sí se nos quedó la espina clavada, porque sentíamos que en Ciudad Universitaria fue de tú a tú el partido con Pumas; pero así es el futbol y la derrota nos costó el campeonato.
"No estuve ahí (en el pasado duelo con Santos), pero eso cala y ahora el equipo tiene más madurez y experiencia en las Liguillas, y así se ha mostrado; pero eso ya quedó atrás e iremos a Torreón a hacer un buen partido”, comentó el delantero.
Finalmente, Miguel Sabah expresó que a pesar de que la prensa está más pendiente de lo que ocurre con otros equipos, Monarcas seguirá haciendo su trabajo para llegar otra vez a la Final.
Miguel Sabah, con la mente puesta en Torreón
| RICARDO FLORES
1 de Enero de 2013




