Presidente deportivo de Monarcas descarta dopaje

Heriberto Ramón Morales, director deportivo de Monarcas | ESPECIAL |

LUIS SALAZAR

Heriberto Ramón Morales, director deportivo de Monarcas, descartó que los jugadores de su equipo, Luis Silva y Jorge Zárate, hayan salido positivo en doping debido a que no ha recibido notificación de la Liga.
 
"Nosotros no tenemos ninguna notificación, nosotros no tenemos absolutamente ningún requerimiento para no hacer uso de nuestros jugadores", dijo Morales en entrevista telefónica.
 
Tanto Luis como Jorge son contemplados por el entrenador de Monarcas para el partido de este miércoles ante el Celaya, en la Copa MX.
 
"Nosotros estamos a la expectativa como parte de habernos sometido a exámenes en la primera fecha, pero no hemos recibido ninguna notificación específica de la Liga para que ninguno de nuestros jugadores sea inhabilitado", añadió.
 
La Liga MX informó el lunes pasado que los resultados de las pruebas antidopaje realizadas en la Jornada 1 revelaron que dos jugadores, de diferentes clubes, tuvieron "resultados analíticos adversos".
 
En la Jornada 1, la Liga MX realizó controles antidopajes a los equipos Cruz Azul, Monterrey, Morelia y Gallos.
 
Los dos jugadores no podrán jugar en ninguna competencia organizada por la Federación Mexicana de Futbol, hasta que se resuelva la investigación.
 
Morales explicó que en el Morelia están tranquilos con el doping y afirmó que toman medidas para que los jugadores se alimenten en ciertos restaurantes avalados por ellos.

"Trabajamos de una forma profesional, lo mejor posible, siempre puede existir accidentes", indicó. "Nos alojamos en los mismos hoteles y comemos en los mismos restaurantes".