Alejandra Violeta Soto, con Rayados, en la vida… y en la piel

| OMAR HERNÁNDEZ

BRENDA GRACIANO

Ser hincha significa para muchos aficionados el portar orgullosos la playera de su equipo;  algunos otros dicen que llevan al club en el corazón, pero Alejandra Violeta Soto lleva a Rayados tatuado en la piel.

La joven de 21 años es una aficionada albiazul que además del amor que profesa por el club, le tiene un especial cariño al tricampeón, Luis Pérez, de quien tiene el autógrafo en su muslo derecho, y cuatro escudos del club, de diferentes épocas. El fanatismo comenzó desde hace 10 años y hace un lustro que no falta a un partido del Monterrey para ver a su ídolo en acción.

"Me gusta mucho como juega, siempre que iba a ser un tiro de esquina o un tiro libre pensaba, ‘Luis Pérez va a meter gol’; me gusta cómo juega, tiene mucho liderazgo y es muy linda persona, ya que lo conocí me di cuenta”, expresó.

La joven, quien habita en la Colonia Pueblo Nuevo en el municipio de Apodaca, no le importa atravesar cada semana la zona metropolitana para poder ir a visitar a Lucho en las prácticas del equipo.

La decisión de marcar en la inmortalidad de su piel la firma de Lucho, surgió hace cerca de cuatro meses, esto a pesar de que está consciente que el mediocampista no pasa por el mejor momento de su trayectoria, pero sabe lo mucho que le ha aportado a la institución.

"Dije Luis (Pérez) es mi ídolo, sé que a lo mejor ya no está en su momento como antes, pero quiero un recuerdo de él, algo que haga que me pregunten por él, para contestarles que es mi ídolo, así como hay quienes tienen al Cabrito (Arellano), yo lo tengo a él”, señaló.

‘Violenta’, como le llaman en la barra por ser una mujer de carácter, reveló que tardó en animarse para mostrarle el tatuaje a Lucho.

"La vez que yo fui (a mostrarle el tatuaje) me daba vergüenza, pero mis amigas me animaban. Total, lo esperé, porque siempre sale tarde, y le dije ‘mira me hice un tatuaje con tu firma’, lo vio y se asombró mucho”, expresó con una marcada sonrisa.

Además de los juegos de local, Alejandra Violeta suele viajar a acompañar al equipo, de hecho ha ido a todos los estadios de Primera División en el futbol mexicano, además de que el año pasado los acompañó a Colombia en su duelo ante el Once Caldas, de la Copa Libertadores.

Alejandra Violeta Soto es quizá una aficionada más que acude a la alentar a su equipo en el Estadio Tecnológico, pero ella sabe que en su piel está lo que la diferencia de los demás.

Un gran recuerdo

Entre sus recuerdos más preciados, Alejandra Violeta cuenta con una playera que el mismo Lucho Pérez le obsequió en una de las ocasiones que fue a verlo a El Barrial, la cual tiene a la entrada de su habitación.

"Le comenté que había ido a Colombia y tenía una playera del Once Caldas, le ofrecí cambiársela por una suya. Me contestó que no… me desanimé, pero luego completo la frase: ‘no, cómo crees, yo te regalo la playera, ven la otra semana’.

"Quedó muy bien porque en esa semana él cumplía años y fue muy importante para mí”, explicó la aficionada.