Carlos Barra, está listo para el banquillo

| ENRIQUE TERRAZAS

GERARDO SUÁREZ

Carlos Barra está preparado para su reto de dirigir a los Rayados en la ausencia de Víctor Manuel Vucetich por la suspensión del timonel del monarca mexicano, aunque está consciente del papel que tendrá en el banquillo albiazul.

"Ya, estoy listo. Soy el entrenador auxiliar y voy a estar ahí, pero Víctor dará todas las indicaciones y estoy para servir en ello. Nada más hay que tratar de adaptarse rápido a esta situación atípica

"El trabajo de Víctor es algo que hay que respetar. Hay que estar con el mismo enfoque y lo más cercano a lo que él piensa. Estamos trabajando en la misma idea y me tengo que adaptar a lo que señale”, expresó el veracruzano, quien recalcó que no dará indicaciones más que las ordenas por el timonel.

Para Barra, esta será la cuarta ocasión que le toca dirigir los hilos del primer plantel. Antes, lo hizo justo en el primer torneo de Vuce con el equipo, en la Jornada 1 del Clausura 2009, cuando los albiazules ganaron 4-0 al Puebla en el Estadio Tecnológico.

Aquella ocasión, el ex jugador del Veracruz debió suplir al estratega rayado, debido a que éste cumplió un castigo que traía pendiente desde que dirigió a los Jaguares de Chiapas.

Las posteriores fueron en la Copa Libertadores como la Concachampions. Sus números, una derrota y empate, ambas en calidad de visitante, al caer frente al Nacional de Paraguay (2-0) y el aguerrido punto en Costa Rica, frente al Saprissa (2-2).

Barra toma la prueba con tranquilidad; sin embargo, el ex mediocampista reconoció que, a medida se acerque la hora del duelo, podría aparecer un poco el nervio y la ansiedad.

"No me detengo mucho a pensar en ello, estoy para pensar más en el día a día; probablemente ya cuando se vaya acercando al partido, voy a ir a lo mejor a sentir algo para el partido”, comentó.