Chupete no le ha marcado gol al Querétaro

| ARCHIVO RÉCORD

EMERSON SIERRA

En siete torneos cortos jugando para el Monterrey, Humberto Suazo ha conseguido dos títulos de Liga, una Concachampions, un Interliga, un campeonato de goleo y hasta el Balón de Oro, incluso jugó en Europa y participó en un Mundial de Futbol… pero por increíble que parezca, no le ha marcado gol a los Gallos Blancos del Querétaro.

De los equipos que actualmente militan en la Primera División del balompié azteca, el Chupete no ha ‘vacunado’ a dos de ellos: a los queretanos y a los recién ascendidos Xoloitzcuintles de Tijuana, contra quienes ya jugó en la Jornada 2 de este Apertura 2011, pero se fue en blanco.

El playera ‘26’, en su paso por Rayados, solamente ha enfrentado en una sola ocasión a los ‘emplumados’, quienes juegan en el máximo circuito a partir del Apertura 2009, encuentro en el que no pudo perforar la meta queretana, pese a jugar los 90 minutos.

En caso de ver acción en el duelo de mañana, que se jugará a las 17:00 horas en el Estadio La Corregidora –y que es correspondiente a la Fecha 10 del actual certamen- el chileno tendría la oportunidad de marcar por primera vez un tanto ante Gallos Blancos, para que se conviertan en la víctima número 17 del andino en México, país a donde llegó en el 2007.

El último equipo al cual le anotó en primera instancia fue a los Jaguares de Chiapas, ya que en el Apertura 2010 apenas consiguió abrir la defensa felina, aunque en posteriores encuentros consiguió otros tres pepinos ante los chiapanecos.

La institución predilecta para Suazo es la de Pumas, escuadra a la que le ha metido ocho goles, sumando Liga y Liguilla; los segundos en la lista de clientes son el Pachuca y Santos, con siete tantos a cada uno.

Ante el ‘vecino’ de la ciudad –Tigres-, el atacante solamente ha festejado en una ocasión, cuando Suazo dio el triunfo a los albiazules en el Clásico 92, mismo que terminó 1-0 favorable a los de la Sultana del Norte, en duelo jugado en El Volcán.

Otro equipo que se le ‘fue vivo’ al andino fue Indios de Ciudad Juárez, escuadra a la que Chupete enfrentó en tres ocasiones, yéndose en blanco en duchas oportunidades, aunque los fronterizos ya juegan en la Liga de Ascenso.