Cruz Azul imparte cátedra al vencer 4-2 a Monterrey

| MEXSPORT

AGENCIAS

Con una actuación redonda, donde dos de sus titulares nuevos, César Villaluz y Alejandro Castro, se reflejaron en el marcador, Cruz Azul ganó el choque por el liderato general y cortó el invicto del Monterrey, al vencerlo 4-2, en el Estadio Tecnológico.

En el cierre de la fecha 14 del Torneo Apertura 2010, Aldo de Nigris hizo un golazo para darle vida a Rayados a los 41 minutos, mientras Gonzalo Pineda cometió un autogol, en el 54.

Por La Máquina, Alejandro Castro abrió la cuenta a los 32, mientras César Villaluz consiguió par de anotaciones al 34 y 59, y el argentino Emanuel Villa colaboró con el tercero, en el 45.

El cuadro regio sigue como primer puesto del Grupo Uno con 29 puntos y quedó como sublíder general. En tanto el cuadro "cementero” sumó 32 unidades para seguir al frente del Tres y es primer sitio de la clasificación, además que ya está calificado a la Liguilla.

El cuadro regio sigue como primer puesto del Grupo Uno con 29 puntos y quedó como sublíder general. En tanto el cuadro "cementero” sumó 32 unidades para seguir al frente del Tres y es primer sitio de la clasificación, además que ya está calificado a la Liguilla.

Tras un inicio de dominio avasallador pero infructuoso del Monterrey, a los 21 minutos Cruz Azul niveló las acciones y hasta se apropió del partido, además de concretar dos ocasiones para tomar mayor confianza y dar un gran partido de visita.

Enrique Meza movió otra vez sus piezas, mandó de inicio a Alejandro Castro en lateral derecha y a César Villaluz como volante derecho y ambos respondieron en el campo y en el marcador.

Castro inauguró la cuenta con un tiro de zurda desde la media luna en el minuto 32 y casi enseguida César Villaluz marcó el segundo tanto celeste, y primero suyo, con tiro raso cruzado dentro del área, tras recibir un pase del argentino Emanuel Villa, al 34.

Monterrey no bajó los brazos y en una genialidad, Aldo de Nigris se llevó a Gerardo Torrado desde medio campo, luego aprovechó que Horacio Cervantes temió cometerle una falta afuera del área, así como un resbalón de Joel Huiqui, quien volvió a la titularidad, para entrar al área y cruzar a la izquierda a Corona, al 41.

Casi para concluir la primera mitad, el capitán Gerardo Torrado mandó un servicio desde la izquierda y "Tito" Villa anticipó a su compatriota José María Basanta para vencer a Jonathan Orozco, quien pese a que manoteó el esférico no evitó el 3-1 visitante.

Ambos cuadros se reunieron al interior de la cancha antes de irse al vestidor a la mitad del partido para analizar lo sucedido; los regios, quienes marchaban invictos, estaban incrédulos.

Mientras los celestes hablaron con seguridad de no repetir lo sucedido en la final de ida del Apertura 2009 en esta cancha, cuando ganaban por idéntica ventaja y cayeron 3-4.

Monterrey quiso repetir la historia de hace un año y de inicio funcionó, porque al 54, Gonzalo Pineda desvió un centro desde la izquierda para dejar sin opción a su propio arquero para el 2-3.

Pero Cruz Azul aprendió la lección y se ordenó muy bien atrás, pero además siguió con algunas oportunidades al frente, una de las cuales fue aprovechada por César Villaluz, al 59, al aprovechar un mal rechace en primer tercio de campo, se llevó por velocidad al argentino Basanta y fusiló a Jonathan Orozco por la izquierda.

Víctor Manuel Vucetich mandó a la cancha a Sergio Santana y el "talismán" regio Abraham Carreño, pero ni ellos lograron superar a un bien ordenado cuadro bajo "cementero”, que jugó con gran seguridad.