BRENDA GRACIANO
A su llegada oficial al club Rayados, César ‘Chelito’ Delgado ya podría considerarse un amuleto para el Monterrey para el siguiente Clásico Regio, en su edición 94.
Para el duelo a celebrarse en la Jornada 14 del Apertura 2011, el sábado 22 de octubre de este año en el Estadio Universitario, la oncena que dirige Víctor Manuel Vucetich podría tener en sus filas a un elemento que le podría asegurar no perder el duelo fraternal… y no sólo por su calidad como jugador.
Y es que el mediocampista argentino, en su paso por el futbol mexicano, no conoce la derrota jugando en El Volcán.
Chelito, quien jugó para el Cruz Azul durante nueve torneos cortos (del Apertura 2003 al Apertura 2007), se paró cuatro veces en el coloso de San Nicolás de los Garza –tres juegos de rol regular y uno más de Liguilla-, y tuvo como cosecha tres victorias y un empate, sin tropiezo.
Su primera aparición en el Uni fue en un juego de Vuelta de Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura 2003, ganando su equipo, La Máquina, por marcador de 2-1.
Este triunfo no alcanzó para eliminar a Tigres de la Liguilla, ya que el marcador global terminó 2-2 (los felinos ganaron la Ida 1-0 en el Azul), avanzando los auriazules a la Semifinal por mejor posición en la Tabla General al final del rol regular.
En este duelo, Chelito marcó un gol y pase para gol, además de que fue un dolor de cabeza para la zaga de los Tigres, que no pudo detenerlo, gracias a sus desbordes y gambetas.




