EMERSON SIERRA
Confirmado: este viernes se realizará la ceremonia de la colocación de la primera piedra del Estadio de Futbol Monterrey. Después de tres años de espera, la nueva casa de los Rayados por fin comenzará a edificarse esta semana.
Con el último permiso municipal en manos de Femsa, un enterado del caso destacó que pasado mañana se llevará a cabo el momento tan esperado por todo el entorno de los albiazules, comenzar con la construcción de un estadio propio digno para la afición que los respalda.
La fuente allegada a la situación afirmó que este viernes, al filo del mediodía, se llevará al cabo la ceremonia de la colocación de la primera piedra del nuevo inmueble en las instalaciones del parque La Pastora.
El evento contará con la presencia del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, además de los directivos de FEMSA, José Antonio Fernández, presidente del corporativo, y José González Ornelas, consejero delegado.
"Está confirmado, este viernes alrededor del mediodía se lleva a cabo una ceremonia con el gobernador Rodrigo Medina, la alcaldesa Ivonne Álvarez, el Diablo’ (José Antonio) Fernández y (José González) Ornelas del Monterrey”, comentó el allegado, quien pidió el anonimato.
En septiembre del 2008, en un evento encabezado por el ex mandatario Natividad González Parás, se dio a conocer el proyecto planeado por la empresa dueña de la institución regiomontana de contar con un coso propio.
Desde el inicio, se estipuló que la nueva casa de la Sultana del Norte será edificada en las faldas del Cerro de la Silla, en los terrenos correspondientes al Parque La Pastora, misma que tendrá una capacidad de 51 mil aficionados y un costo de dos mil millones de pesos, aproximadamente.
Sin embargo, desde dicho anuncio hasta la fecha, la planeación ha sido detenida por diversas trabas administrativas, como faltas de permisos correspondientes, primero para ceder el terreno en comodato a Femsa por 60 años, y después no contar con las autorizaciones correspondientes a la Profepa y Semarnat.
Fue hasta hace un mes, aproximadamente, cuando la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales dio su falló a favor de la construcción del nuevo coso, faltando solamente las autorizaciones municipales.
Con el último trámite terminado, este próximo 7 de octubre comenzará con los trabajos, mismos que tendrán un tiempo aproximado de conclusión de 30 a 36 meses, casi los mismos que se detuvo la proyección.




