SAHID HERNÁNDEZ
No es el título de una película, tampoco de un libro motivacional, pero perfectamente podría aplicarse para cualquiera de los dos casos, en específico para contar la historia real de un chico aficionado a Rayados, que paso de ser jugador Sub 20 a defender la playera de sus amores en el primer equipo, ganar títulos, ser convocado a la Selección y competir en torneos internacionales.
De jugar con un equipo filial del Monterrey, ahora Hiram Mier se perfila para ser titular con la Selección de México Sub 22, que participará a partir de mañana en la Copa América 2011 –donde enfrentará a Chile-, y a sus 21 años de edad ya posee más títulos que muchos jugadores que tienen una década en la Primera División mexicana, o que –incluso- jamás ganaron durante toda su carrera.
"Son experiencias que vas viviendo durante tu vida, es algo que no se puede explicar muy bien, pero es lo mismo (estar en el Tricolor) porque es jugar al futbol, y hacerlo de una buena manera para salir con triunfos”, dijo Mier en entrevista para ESPN, durante su concentración con la Selección en Argentina.
Apenas han transcurrido diez meses, desde la primera vez en que el zaguero -nacido en Santiago, Nuevo León- participó con el primer equipo del Monterrey en la visita de los albiazules al Seattle Sounders, el pasado 25 de agosto del 2010, durante la Concachampions 2010-2011.
Después llegó su debut en la Liga el 2 de octubre del mismo año enfrentando al Necaxa en el Estadio Tecnológico, y a partir de entonces, la cosecha de triunfos, Campeonatos y logros para él ha sido impresionante.
En menos de un año que el canterano de Rayados se ha mantenido en la Primera División, ya presume en su palmarés de un campeonato de Liga, una Conchampions y un título con la Selección Mayor en la Copa Oro 2011; a pesar de no haber participado en algún partido de este último certamen, quedó registrado como parte del grupo que logró el Campeonato ante Estados Unidos, al reforzar a este equipo luego del escándalo de los dopados por clembuterol.
Hoy el reto para el zaguero se llama: Copa América 2011, en donde -según las primeras prácticas que ha tenido el conjunto dirigido por Luis Fernando Tena- Mier se perfila para ser titular en el debut del Tricolor ante Chile, mañana lunes.
"Partir del orden es lo más importante, y ya que hagan su parte los de adelante”, comentó el canterano albiazul.
"Nosotros aquí estamos formando un buen grupo y todos nos conocemos, así que está muy bueno el grupo que se está haciendo”, añadió.
Con su calidad innata, lectura de juego, técnica depurada y una fina intuición para anticiparse a las jugadas del rival, el ‘21’ de la Pandilla pronto se ganó la confianza del técnico Víctor Manuel Vucetich, para hacerse de la titularidad en la defensa central, al lado de José María Basanta.
En apenas 25 partidos en el máximo circuito, Mier ha cosechado elogios y la admiración de propios y extraños; su futbol lo ha puesto en la vitrina como uno de los nuevos tesoros de la cantera rayada, codiciado por varios clubes de México e incluso llamando la atención en otras latitudes.




