Esperan la llegada de Suazo este domingo

| MEXSPORT

SAHID HERNÁNDEZ

Genio y figura. Su aporte al equipo del Monterrey durante los seis torneos que ha militado con los albiazules, puede resumirse en dos títulos de Liga, un campeonato de goleo y 59 goles que ya lo tienen entre la lista de goleadores históricos de la Pandilla.

Humberto Suazo ha sido tema de polémica desde su llegada a los Rayados en el Apertura 2007 y en este inicio de pretemporada no podía ser la excepción, al ausentarse de los entrenamientos en la primera semana de trabajo, con autorización de la directiva y la anuencia del timonel Víctor Manuel Vucetich.

Será este domingo cuando el delantero regrese a la Ciudad, procedente de su natal Chile, en donde pasó las fiestas decembrinas en compañía de su familia y según lo aseguró el propio entrenador de los regios, el Chupete deberá de presentarse mañana lunes a los entrenamientos.

Vuce descartó el pasado jueves estar molesto o inconforme con el retraso de Suazo, pues el timonel desea que su goleador se sienta cómo después de pasar estas fechas en su ciudad natal con su gente, para llegar dispuesto a retomar el trabajo y la exigencia que le espera a todo el club para el Clausura 2011 y la fase final de la Concachampions 2010-2011.

Esta no es la primera ocasión en que Humberto Suazo arriba tarde a las pretemporadas de su equipo, pues después de su primer torneo en el Apertura 2007, se especuló sobre una posible oferta del Independiente de Argentina, pero no se concretó.

La novela se repitió para antes del Apertura 2008, cuando también los rumores colocaban al Chupete en el futbol europeo por un supuesto interés del Galatasaray de Turquía, aunque tampoco se supo de una oferta formal.

Una nueva historia se dio durante el Interliga del 2010, cuando Suazo alcanzó al equipo en Frisco, Texas, aunque en esa ocasión se dio su salida al Zaragoza de España, pero después del Mundial de Sudáfrica, los maños no hicieron válida la opción de compra y el ariete tuvo que regresar a Monterrey.

Hoy la directiva y el propio Vucetich ven a un Chupete comprometido, alegre, cómodo en la Ciudad y con sus compañeros, por lo que prefieren darle pequeñas concesiones para que siga a gusto en su estadía en la Sultana del Norte y siga teniendo el rendimiento y el demoledor paso goleador mostrado en los dos últimos títulos de los Rayados.