Hay que calificar el sábado: Jorge Urdiales

| MEXSPORT

SAHID HERNÁNDEZ

No hay mucho tiempo para festejar en Rayados. Apenas el equipo del Cerro de la Silla ganó el título de la Concachampions y la consigna desde lo alto de la directiva fue contundente: el sábado hay que ganar en Guadalajara a Chivas, para estar en la Liguilla.

"Lo debemos de festejar (el título de Concachampions) con mucho cuidado con los muchachos porque hay un compromiso muy fuerte el sábado (con Chivas) y hay que calificar el sábado, se lo debemos a la gente y queremos mantenernos calificando en cada torneo”, expresó Jorge Urdiales, presidente ejecutivo del Monterrey.

Lejos de pensar que con el triunfo ante el Real Salt Lake y el pase al Mundial de Clubes el equipo ha salvado el semestre, Urdiales puntualizó que la Concachampions y el torneo de Liga son muy distintos y ambos están obligados a trascender.

"No, son dos cosas muy aparte, son dos torneos, estamos peleando los dos torneos y sabíamos que debíamos de ir por los dos. Si nos hubiera eliminado alguien en la pelea, pues ahí simplemente te quedas en el camino, pero mientras estés en la posibilidad no podemos claudicar, este equipo no va a claudicar nunca”, afirmó, "este equipo tiene orgullo, tiene deseos de trascender y lo esta haciendo, por eso se que nos vamos a cuidar todos porque hay razones para festejar, pero con el profesionalismo y la mesura que requerimos para poder estar muy bien el sábado”, insistió el directivo.

Además el dirigente dejó en claro, a que aspiran a realizar un papel destacado en el Mundial de Clubes en diciembre, a realizarse en Japón.

"Vamos a estar muy unidos para quienes deban de estar y sigan, y que podamos traer a alguien que nos ayude, lo vamos a invitar a que venga al club, queremos ir al Mundial de Japón a no hacer sólo un papel digno, a hacer un gran papel”, apuntó.